Buscar
14:53h. viernes, 10 de julio de 2020

El Cabildo decide posponer hasta 2021 la décima edición de la Tenerife Bluetrail

La próxima edición de la Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña más alta de España, se celebrará en 2021. Así lo ha decidido hoy el Cabildo de Tenerife, organizador de la prueba a través de la empresa pública Ideco, tras la prolongación de la declaración del estado de alarma decretada por el Gobierno español para contener la propagación del Covid-10.

La organización promete la mejor edición de la carrera el próximo año para celebrar su décimo aniversario
La organización promete la mejor edición de la carrera el próximo año para celebrar su décimo aniversario

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, declara que “hemos barajado diversas opciones y creemos que la mejor alternativa es trasladar la prueba al año que viene, en el que celebraremos el décimo aniversario de nuestra carrera con todos los honores que se merece”. Rivero recuerda que lo importante en estos momentos de crisis es la salud de las personas, seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y permanecer en casa para evitar los contagios. 

“Los deportistas también se han visto muy afectados por la pandemia y las restricciones de movimiento. Nosotros queremos que los corredores de la Tenerife Bluetrail lleguen a la carrera en óptimas condiciones físicas y, dadas las circunstancias, esto no hubiera sido posible en la fecha prevista”, subraya la consejera insular, quien asegura que “ya estamos trabajando para tener en 2021 la mejor carrera de todas las ediciones.”

La Tenerife Bluetrail iba a celebrarse entre el 4 y el 6 de junio con siete modalidades: la Ultra, de 103 kilómetros; la Trail, con una distancia de 71 kilómetros, que también cuenta con una modalidad por relevos; Maratón, de 44; Media, que recorre una distancia de 20 kilómetros; el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 8, 3,7 y 1,2 kilómetros, y una nueva carrera vertical nocturna de 3,1 kilómetros.