Buscar
21:52h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

La Caleta espera su ola para celebrar diez años de campeonato

Este próximo sábado, 9 de septiembre, se llevará a cabo la X prueba del campeonato “El Cabezo, La Caleta de Adeje" que se incluye dentro del Circuito Canario de Bodyboard y que además es una de las citas más importantes en el calendario de esta modalidad deportiva. Así lo anunciaban el concejal de Juventud, Zebenzui Chinea Linares y el Presidente de la Federación Canaria de Surf (FCS), Ángel Lobo Rodrigo, durante la presentación de este evento que se llevará a cabo, según la predicción meteorológica, este sábado, 9 de septiembre desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la tarde.

 

La X prueba del campeonato “El Cabezo, La Caleta de Adeje” se celebrará este sábado, 9 de septiembre
La X prueba del campeonato “El Cabezo, La Caleta de Adeje” se celebrará este sábado, 9 de septiembre

De la mano de la Asociación “El Coqueluche”, se pondrá en marcha un evento que cuenta con numerosos premios en metálico, 1000 euros en bodyboard y la entrega de varias becas deportivas.
El conjunto de deportistas participantes se enfrentará con las buenas condiciones de las olas en esta parte suroeste de la isla, que destaca por su perfección tanto de derechas como de izquierda, ofreciendo a los surfistas tubos limpios que permitirán realizar maniobras perfectas, demostrando así, el gran nivel del bodyboard que existe en esta parte del mundo.

“Nuestro compromiso sigue siendo con el conjunto de Bodyboarders locales, quienes durante todo el año entrenan en aguas adejeras y se esfuerzan por ser mejores cada día. Fruto de ese esfuerzo surgió hace tres años la Asociación Coqueluche, que siempre está presente y velando por el buen desarrollo de las actividades relacionada con esta modalidad deportiva en el municipio”, aseguró Zebenzui Chinea Linares.

“Por fin se dan las condiciones idóneas para la celebración del campeonato tras dos años de espera. Se llevará a cabo durante la jornada del sábado, que es el día que mejor tiempo tendremos para poder realizar la competición. Estaremos presentes en El Cabezo desde las ocho de la mañana hasta finalizar todas las pruebas, aunque el checking tendrá lugar a las siete y media de la mañana”, confirmó Ángel Lobo, el Presidente de la Federación Canaria de Surf (FCS).

Este evento, consolidado en el calendario regional, espera celebrar su décima edición este año 2017, demostrando el gran trabajo realizado desde la el Ayuntamiento adejero y específicamente la concejalía de Juventud. 

Las categorías que se disputarán en esta cita en La Caleta de Adeje son Bodyboard Open Bodyboard sub 18, Dropknee Open y Bodyboard Open “local”. La prueba será realizada en función de las condiciones del mar y del número de personas inscritas.  Las inscripciones se encuentran abiertas y sujetas al protocolo de la FCS. Para poder participar en esta prueba, por lo tanto, las personas que deseen participar en ella deberán estar federadas.

La Ola de La Caleta es un acontecimiento natural mítico y se produce, fundamentalmente, durante el verano porque es cuando se presenta la marejada de fuerza sur, unas olas que se forman, por borrasca, entre Sudáfrica y Argentina y que vienen barriendo toda la costa sur de África, el Golfo de Guinea y Cabo Verde hasta llegar a las rompientes que se enfocan hacia el sur del archipiélago canario y por ello, La Caleta es la rompiente mítica por excelencia de Europa.