Buscar
18:50h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Campeonato Mundial WBC Silver Super Gallo, de Boxeo Femenino en Las Palmas

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, presentó la velada de boxeo que se celebrará mañana, 7 de octubre, en el cuadrilátero de La Gallera López Socas, con la que el Consistorio municipal quiere mostrar una vez más su apoyo y mantener el impulso que ha demostrado durante este mandato a este deporte, que vuelve a contar con un gran número de seguidores y de personas que lo practican en Las Palmas de Gran Canaria y en todas las Islas.

 

La velada de boxeo se celebrará mañana, 7 de octubre a partir de las 19.00 horas en el cuadrilátero de La Gallera López Socas
La velada de boxeo se celebrará mañana, 7 de octubre a partir de las 19.00 horas en el cuadrilátero de La Gallera López Socas

Así lo destacó Romero, que junto al promotor de la velada, José Castro, y el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonzálvez, dieron a conocer la “cita histórica” que se vivirá este sábado, donde la canaria Davinia Pérez y la argentina Jorgelina Guanini pelearán por el campeonato del mundo Silver del consejo mundial de boxeo (WBC) del peso supergallo; mientras que el canario Aramis Torres y el gallego Moncho Miras pelearán por el campeonato de España del peso Mosca.

“Estamos impulsando de nuevo el boxeo como desde hace décadas no se hacía”, destacó Romero, que destacó el esfuerzo que se está haciendo desde el ámbito institucional y también por parte de patrocinadores privados, que están apostando por esta práctica deportiva, que tradicionalmente ha tenido un gran seguimiento en las Islas, aunque en los últimos años se había reducido su presencia y su visibilidad.

En la rueda de prensa, en la que también participaron algunos de los protagonistas de la velada, como Davinia Pérez, Jorgelina Guanini y Aramis Torres, se resaltó la importancia de potenciar este deporte y, para ello, es esencial la presencia de jóvenes valores de la tierra, que con su esfuerzo están demostrando que pueden llegar a lo más alto a nivel nacional e internacional.

La grancanaria Davinia Pérez será la primera mujer del Archipiélago que pelee por el título mundial en un combate que, además, se celebra por primera vez en España.

Por su parte, Aramis Torres lleva tiempo preparando esta pelea para obtener el título nacional de peso Mosca en casa y así poder dar esta alegría a la afición grancanaria. Competirá con un boxeador que ha sido tres veces campeón nacional.

Durante la velada de mañana, a partir de las 19.00 horas, habrá también otro combate profesional entre Marcos Ortega y el ruso Elkhan Bairamov, así como siete combates amateur en los que participan varias medallas del último campeonato de España.