Buscar
17:54h. martes, 24 de noviembre de 2020

El CC Loro Parque Los Silos Natural consigue la triple corona

El Campeonato de Canarias de XCO de Mountain Bike tuvo al equipo CC Loro Parque Los Silos Natural como gran protagonista. El certamen regional, celebrado el pasado domingo en la localidad grancanaria de Agaete, se desarrolló en un circuito de 9 kilómetros en una jornada en la que las fuertes rachas marcaron la dureza del recorrido.

Andrea Báez, Rubén Amador y Juan Carlos Delgado se proclaman campeones de Canarias de XCO de Mountain Bike en Agaete
Andrea Báez, Rubén Amador y Juan Carlos Delgado se proclaman campeones de Canarias de XCO de Mountain Bike en Agaete

En la categoría de Élite Féminas, Andrea Báez Nuez, del Loro Parque, lograba con claridad la victoria, proclamándose campeona de Canarias con un tiempo de 1h34:36, seguida de Isabel Castro, a 2:39 de la ganadora, y ocupando el tercer puesto Naomi Abrante, a 23:05 de Andrea Báez.

Mientras en Élite Masculino, el cetro canario estuvo disputado hasta el último giro, donde Pedro Rodríguez (Vadebicis) se proclamó campeón de Canarias por un estrecho margen de 12 segundos sobre Manuel de León. Blas Rivero, a 2:50 del ganador, cerró el podio de la categoría. En Máster 30 resurgía la calidad de Rubén Amador, también de la escuadra tinerfeña, para marcar un crono de 1h15:06 en los tres giros reglamentarios al circuito, coronándose como campeón de Canarias Máster 30. Moisés Cava, a 1:01, y tercero Rui Maia, a 1:22, completaron el trío de ciclistas destacados.  Para cerrar la triple corona del Loro Parque Los Silos Natural, Juan Carlos Delgado revalidaba su título en Máster 40 gracias a una gran actuación que coronó con un tiempo de 1h14:44, siendo segundo Guzmán Travieso a 1:41 y tercero Juan Carlos Bolado a 4:04. 

En cuanto al resto de categorías, los diferentes campeones de Canarias fueron Pedro Rodríguez en Élite masculino; Gabriel Perdomo en Sub23; Gabriel Herrera en Junior; Ainoha Santana en Junior Féminas; Álvaro Betancor en Cadete Masculino y Dara Arencibia en Cadete Féminas; Lourdes Bethencourt en Máster 30 féminas; Cathaysa Sánchez en Máster 40 Féminas; Pedro Fermín en Máster 50ª; y Tomás Pérez en Máster 50B.