');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

El CD Tenerife se aleja de los puestos de playoff

Duro traspiés del CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, en su primer partido del año en casa, donde los blanquiazules no pudieron brindar una victoria a los 13.079 aficionados presentes en el graderío del recinto tinerfeñista. El combinado local cedió por 1-3 ante el FC Barcelona B y se aleja de los puestos que dan acceso a los playoff.

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.
PARTIDO TENERIFE-BARCELONA B.
EN LA IMAGEN, AVELDAÑO EN ACCIÓN.
/SANTIAGO FERRERO
El Tenerife no pudo con el empuje del Barcelona B /SANTIAGO FERRERO

El equipo dirigido por José Luis Martí saltaba al césped del Heliodoro Rodríguez López con Dani Hernández en portería; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Aveldaño y Camille en línea defensiva; Aitor Sanz junto a Acosta en el mediocampo, acompañando Juan Carlos y Suso por bandas, con Víctor Casadesús y Malbasic como principales referentes ofensivos.

El CD Tenerife llevaba el peso en los primeros compases de partido. Los blanquiazules mandaban a través de la posesión del balón, generando aproximaciones de peligro. A los tres minutos, Suso protagonizaba la primera ocasión para los nuestros, en un disparo potente desde fuera del área que Ortolá despejaba con apuros.

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.
PARTIDO TENERIFE-BARCELONA B.
EN LA IMAGEN, PARTE DE LA AFICIÓN DEL TENERIFE GRITA ENFADADA CON MARTÍ.
/SANTIAGO FERRERO

AFICIÓN DEL TENERIFE GRITA ENFADADA CONTRA MARTÍ. /SANTIAGO FERRERO

Sin embargo, en el primer disparo a puerta del filial azulgrana, llegaba el premio para los de Gerard López, en una rápida jugada ofensiva que Carles Pérez finalizaba con un chut dentro del área (9’). Con el tanto a favor, el FC Barcelona B ganó en confianza y, al cuarto de hora, una buena acción personal del exblanquiazul Antony Lozano derivaba en un balón al espacio que Carles Pérez aprovechaba para driblar al guardameta local y marcar el segundo.

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.
PARTIDO TENERIFE-BARCELONA B.
EN LA IMAGEN, PEP MARTÍ.
/SANTIAGO FERREROPELIGRA LA CONTINUIDAD DE PEP MARTÍ. /SANTIAGO FERRERO

Los blanquiazules trataban de rearmarse para acortar diferencias. Primero, a balón parado, Víctor Casadesús se encontró cerca de su objetivo, pero su cabezazo se marchó lamiendo el palo izquierdo (23’). Y luego, a la media hora, de penalti, después de que el colegiado decretara mano dentro del área de Cucurella, pero la ejecución de Aitor Sanz se marchaba por encima del larguero. Incluso antes del intermedio, el FC Barcelona B ampliaba sus diferencias con un nuevo gol de Carles Pérez en jugada individual.

La segunda parte arrancaba con el primer cambio para los de José Luis Martí, entrando el centenario Alberto Jiménez en sustitución de Suso. Mientras, Víctor Casadesús generaría la primera aproximación de la reanudación, con un intento que se marchaba a saque de esquina tras tocar en un defensor (53’).

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.
PARTIDO TENERIFE-BARCELONA B.
EN LA IMAGEN, LOZANO EN ACCIÓN.
/SANTIAGO FERREROEL EX BLANQUIAZUL LOZANO EN ACCIÓN. /SANTIAGO FERRERO

El jugador balear repetiría compases más tarde, aunque no conectaba con suficiente acierto un centro de Raúl Cámara (61’). El lateral blanquiazul sería el segundo cambio de los locales, dando entrada en su lugar a Tyronne (63’).

A un cuarto de hora para la conclusión, el CD Tenerife recortaba diferencias en un saque de esquina botado por Bryan Acosta que Jorge Sáenz peinaba al fondo de la red. El técnico blanquiazul agotaba su último cambio, con el debut del canterano Borja, en detrimento de Juan Carlos (81’).

De ahí al final, los blanquiazules buscaron un nuevo gol que les metiera de lleno en el partido, pero sin éxito. La próxima cita liguera de los insulares será el próximo domingo, día 28 de enero, con el encuentro correspondiente a la 24ª jornada, y con el Heliodoro Rodríguez López repitiendo protagonismo ante el Real Valladolid (19:00 horas).