');
Buscar
martes, 16 de abril de 2024 00:00h.

El CD Tenerife se impone al Almería por 1-0

El CD Tenerife se consolida como un claro candidato a la promoción de ascenso

El CD Tenerife completa otra destacada actuación ante sus aficionados y logró tres puntos muy trabajados ante la UD Almería (1-0). El único gol del partido llegó en los minutos iniciales y llevó la firma de Raúl Cámara, quien ha logrado su primer tanto como blanquiazul.

 

855x481_18183923_gc_5674_Fotor
Raúl Cámara, celebra su primer tanto como blanquiazul.

Superados los cinco minutos, el CD Tenerife disfrutó de una destacada presencia ofensiva, después de una maniobra individual de Antony Lozano, que culminó con un peligroso servicio dentro del área, al que no llegó Amath por muy poco. Desde el principio se pudo comprobar a un conjunto blanquiazul muy intenso y con todos los sentidos puestos en tan importante duelo.

Y la alegría fue máxima cuando instantes después, el equipo de José Luis Martí se desplegó en ataque. Omar observó la llegada arriba, con enorme criterio de Raúl Cámara, quien se plantó ante Casto para hacer el uno a cero a favor de los locales (8’). Además, el tanto, primero del zaguero madrileño con la camiseta blanquiazul, tuvo una dedicatoria muy especial a su recién nacida Daniela.

El conjunto isleño logró convertir un tanto que le dio todavía más confianza para mantenerse muy firme en todas las zonas del terreno de juego. Superados los 20 minutos, Jorge buscó sorprender al visitante Casto, tras una falta de Aarón, pero el cabezazo del canterano no encontró portería.SOL3-4_FotorQuinto triunfo consecutivo en el Heliodoro y el CD Tenerife ya es claro aspirante al asenso a primera división. Foto Santiago Ferrero

El CD Tenerife manejaba el balón con enorme criterio, con un gran trabajo en el eje de la medular de la pareja compuesta por Vitolo y Carlos Ruiz. Mientras, en los costados, Omar y Aarón le daban profundidad. Amath y Lozano le complicaban la tarde a la zaga almeriense. Un centro de Aarón no pudo ser rematado con precisión por Lozano (40’).

La segunda mitad se inició con una jugada de ataque de Amath, que rechazó doblemente la zaga rojiblanca, y posteriormente con Aarón rematando desde la izquierda. Casto detuvo el lanzamiento del centrocampista ilicitano. El CD Tenerife se mantenía muy vivo en todas sus acciones, ante una UD Almería que no encontraba la manera de poner en peligro a su destacado oponente.

Antony Lozano tuvo el dos a cero, en un testarazo, después de un medido servicio desde la izquierda de Camille, que Casto envió a córner con dificultades (50’). Una clara oportunidad de un CD Tenerife que ni mucho menos daba por bueno el uno a cero. La afición local, en número superior a los 12.000 espectadores, no paraba de alentar a los suyos.

Dani Hernández tuvo que entrar en acción a los 56 minutos, con una oportunidad de Quique, que el meta local resolvió con extraordinaria brillantez. Todavía quedaba mucho trabajo por hacer ante la UD Almería. Un disparo lejano conoció la atinada respuesta del portero tinerfeñista. Pozo remató y detuvo con seguridad Dani Hernández (60’). La réplica la diseñó Aarón, con un fuerte lanzamiento con poco ángulo, que atajó Casto.

Lozano buscó sorprender con un derechazo desde la frontal, que de nuevo se encontró la atinada repuesta del meta visitante (63’). Amath se adentró en el área y su derechazo salió desviado. Minutos de máxima intensidad y de ocasiones. Un pase de Suso Santana a Lozano no pudo ser controlado por el atacante hondureño (64’).

Aarón lo intentó de nuevo desde la frontal del área y detuvo Casto (70’). Antonio Puertas remató de cabeza y se fue su balón por encima del larguero (75’). Con el transcurrir de los minutos, la victoria y con ello los tres puntos se veían cada vez más cerca. Todavía restaba por redoblar esfuerzos y los blanquiazules se aplicaron hasta el final para hacer realidad el quinto triunfo consecutivo en el Heliodoro Rodríguez López (1-0), y de paso contabilizar 573 minutos sin recibir gol alguno.