Buscar
03:40h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

El CD Tenerife se hizo con los tres puntos ante la Cultural Leonesa (2-0)

Nuevo triunfo del CD Tenerife en el Heliodoro, gracias a un gran trabajo colectivo, y también por el acierto, arriba, de los goleadores Malbasic y Longo. De esta manera, los blanquiazules contabilizan hasta siete jornadas sin conocer la derrota.

LOS JUGADORES DEL TENERIFE CELEBRAN EL GOL DE LONGO. /SANTIAGO FERRERO
LOS JUGADORES DEL TENERIFE CELEBRAN EL GOL DE LONGO. /SANTIAGO FERRERO

El partido entre el CD Tenerife y la Cultural y Deportiva Leonesa tuvo un inicio trepidante. El equipo visitante convirtió un gol en los primeros segundos, que fue anulado por fuera de juego. Instantes después, Juan Carlos se marchó por la banda izquierda y diseñó una asistencia, que Malbasic transformó en el uno a cero.

Enorme alegría para la afición blanquiazul. Pero la Cultural Leonesa no se rendía y Señé, tras una destacada combinación ofensiva, mandó el balón al palo derecho de la meta de Dani Hernández (6’).

El CD Tenerife seguía por el mejor de los caminos cuando Suso encaró con claridad a Jesús Fernández y fue derribado, dentro del área, por el portero visitante. La pena máxima la lanzó el capitán blanquiazul, el guardameta rechazó el disparo, y Longo, muy atento, alojó ese rechace en el fondo de la portería (2-0, 10’).

Eso sí, la Cultural Leonesa pudo acortar distancias, con un cabezazo de Buendía que salió fuera por muy poco (12’). Los de José Luis Martí pudieron incrementar su importante ventaja, tras un perfecto pase de un omnipresente Suso que Longo convirtió en gol. Sin embargo, el tanto del punta transalpino fue anulado por posición antirreglamentaria (15’).

La Cultural Leonesa dispuso de una ocasión, con el pase atrás de Buendía a Guarrotxena, que Carlos Ruiz, empleándose al máximo, redobló esfuerzos defensivos para evitar el acierto del exblanquiazul (26’). Con muchos minutos por delante, el encuentro seguía muy vivo, ya que ambos equipos miraban con decisión a las respectivas porterías rivales.

Con ese dos a cero (Malbasic y Longo) tan trabajado se llegó al tiempo de descanso, en un Heliodoro Rodríguez López de nuevo con una destacada afluencia de aficionados (12.555 espectadores). Sin cambios, los 22 protagonistas retomaron el pulso al encuentro de la jornada 14 de LaLiga 1|2|3.

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.
PARTIDO TENERIFE-CULTURAL LEONESA.
EN LA IMAGEN, JUAN CARLOS PELEA UN BALÓN CON VARIOS JUGADORES DE LA CULTURAL LEONESA.
/SANTIAGO FERRERO JUAN CARLOS PELEA UN BALÓN CON VARIOS JUGADORES DE LA CULTURAL LEONESA.
/SANTIAGO FERRERO

Un pase en profundidad de Suso Santana a Malbasic, tras una anticipación de Luis Pérez, casi permite al atacante serbio encarar a Jesús Fernández, quien se hizo con el balón (49’). Señé lanzó con peligro y Dani Hernández respondió con seguridad (53’). Una rápida combinación ofensiva permitió a Longo rematar sobre la portería visitante. Jesús Fernández se hizo con el balón (55’).

A los 62 minutos, Juan Villar saltó al terreno de juego en lugar de Malbasic. Dos minutos después, el CD Tenerife dispuso de una inmejorable ocasión para ampliar su ventaja. Suso observó el desmarque de Juan Villar, quien de primeras sirvió a Longo. El atacante transalpino no logró concretar su golpeo (65’). El primer capitán, ovacionado por su afición, dejó su lugar a otro canterano, caso de Alberto (75’).

El CD Tenerife daba pasos en busca de tan importante y necesaria victoria, y lo hacía ante un oponente que continuaba compitiendo con una enorme entereza. En la recta final, Tyronne suplió a Juan Carlos. El marcador no registró más variaciones y el conjunto isleño se hizo con tres puntos muy importantes (2-0), acumulando además siete jornadas sin conocer la derrota.