Buscar
18:50h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

El CD Tenerife resuelve en la segunda mitad con doblete de Malbasic

El equipo tinerfeño cuajó un brillante partido en el Heliodoro Rodríguez López. Los aficionados blanquiazules disfrutaron de un nuevo triunfo en casa, gracias al doblete de Malbasic que devuelve a los de José Luis Martí a la zona alta de la clasificación.

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.PARTIDO TENERIFE-NÁSTIC.EN LA IMAGEN, JUAN CARLOS Y MALBASIC CELEBRAN EL GOL  /SANTIAGO FERRERO
ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.PARTIDO TENERIFE-NÁSTIC.EN LA IMAGEN, JUAN CARLOS Y MALBASIC CELEBRAN EL GOL /SANTIAGO FERRERO

El conjunto blanquiazul sumó una nueva victoria en casa que le devuelve a la parte alta de la tabla de LaLiga 1|2|3. Los jugadores dirigidos por José Luis Martí hicieron disfrutar a los más de 12.500 espectadores que se dieron cita en el Heliodoro Rodríguez López para ver a su equipo, en un brillante encuentro del CD Tenerife que se decidió en la segunda parte.

El combinado blanquiazul saltaba el terreno de juego con algunas novedades respecto a su último once en Liga. El conjunto de José Luis Martí salía con Dani Hernández en portería, Raúl Cámara e Iñaki en los laterales, Jorge y Aveldaño como pareja de centrales, Aitor Sanz junto a Vitolo en el doble pivote, con una línea ofensiva formada por Juan Carlos, Tyronne, Víctor Casadesús y Malbasic como principal referente en ataque.

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.
PARTIDO TENERIFE-NÁSTIC.
EN LA IMAGEN, AITOR SANZ Y JAVI JIMENEZ EN ACCIÓN.
/SANTIAGO FERREROESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ. PARTIDO TENERIFE-NÁSTIC.EN LA IMAGEN, AITOR SANZ Y JAVI JIMENEZ EN ACCIÓN. /SANTIAGO FERRERO

El CD Tenerife ejercía como dominador de la posesión desde el pitido inicial. Los blanquiazules manejaban el protagonismo a través del balón, sumando diversas llegadas a la meta defendida por Bernabé. A los 8 minutos, los insulares gozaban de su primera destacada ocasión en un centro de Iñaki que peinaba un zaguero visitante, llegando el balón franco a Aitor Sanz que remataba  por encima del larguero.

El equipo dirigido por José Luis Martí continuaba cercando área contraria, con mucho protagonismo de sus hombres más ofensivos. En una nueva llegada, Malbasic sacaba un disparo ajustado que se perdía rozando el palo izquierdo de la portería tarraconense (16’).

Los blanquiazules seguían engrosando su número de ocasiones. En un rápido contragolpe conducido por Víctor Casadesús, Malbasic finalizaba la jugada con un tiro cargado de peligro hacia portería, pero con la mala fortuna de ser desviado de su trayectoria por un compañero (24’). Seguidamente, el ensayo de Tyronne tras una combinación con Iñaki se topaba con la intervención de un futbolista grana para desviar el esférico a córner (25’).

Superada la media hora, el CD Tenerife volvería a ser protagonista en el apartado ofensivo con un brillante pase en profundidad al espacio de Aitor Sanz en la que Malbasic se reencontraría con el acierto de Bernabé (34’). El conjunto tinerfeñista perseveraba en su intento y Víctor Casadesús probaba fortuna con un disparo raso desde fuera del área que repelía con Bernabé (41’). Con el marcador inicial se marchaban ambos equipos a vestuarios.

Los blanquiazules saltaban en el segundo periodo con la misma idea que en los primeros 45 minutos, buscando portería contraria y sumando numerosas llegadas a la meta del Gimnástic de Tarragona.

Aitor Sanz protagonizaba la primera de la reanudación en un balón recogido en la frontal, cuyo disparo marchaba cerca del poste (50’). Inmediatamente, un centro desde la derecha era rematado por Víctor Casadesús, pero la defensa del equipo tarraconense salvaba bajo palos (52’). El Gimnástic de Tarragona enviaba su respuesta con un intento desde media distancia de Delgado que se perdía por el palo derecho defendido por Dani Hernández.

José Luis Martí buscaba variantes en ataque con la inclusión de Montañés por Tyronne. El premio a la insistencia de los insulares encontraba su recompensa desde el punto de penalti, después de un claro derribo de Bernabé sobre Víctor Casadesús. Malbasic no desperdiciaba la pena máxima para adelantar al CD Tenerife (63’).

El gol animó aún más a un CD Tenerife que no cesó en su intento de ampliar diferencias. Paco Montañés pondría a prueba los reflejos del recién ingresado Perales con un tiro potente que el guardameta visitante enviaba a saque de esquina (68’). A su vez, el técnico blanquiazul daba entrada a Juan Villar, quien regresaba de su lesión, en detrimento de uno de los grandes protagonistas de la noche en el recinto tinerfeño: Víctor Casadesús (69’).

Y en otra brillante combinación de los nuestros, Malbasic encontraba nuevamente portería, fusilando a Perales dentro del área tras anticiparse a su defensor tras un preciso centro de Aitor Sanz (71’). El Gimnástic de Tarragona intentaba meterse en el partido con una doble ocasión de Tete y Uche, pero Dani Hernández respondía con gran seguridad bajo palos (78’).

En los últimos compases, José Luis Martí agotaba su último cambio, retirando al bigoleador Malbasic y dando entrada al canterano Brian Martín. El combinado tarraconense se quedaba en inferioridad numérica, por doble amarilla a Suzuki (85’), y los tinerfeños incluso pudieron marcar algún más, como en una falta a balón parado de Juan Carlos que se perdía muy cerca de los tres palos.

Con estos tres puntos, el CD Tenerife duerme en posiciones de playoffs de ascenso. La próxima cita será este miércoles, día 11 de octubre, con la visita al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, correspondiente a la novena jornada de LaLiga 1|2|3.