Buscar
06:48h. jueves, 02 de julio de 2020

El Centro de Atletismo de Tenerife reabre solo para deportistas federados

El Centro de Atletismo de Tenerife (Ciat), dependiente del Cabildo y gestionado por la empresa pública Ideco, abrirá de nuevo sus puertas mañana, martes 12 de mayo, pero solamente para deportistas federados a partir de 16 años. 

los deportistas deberán solicitar cita para realizar sus entrenamientos, que serán individuales, con estrictas medidas higiénicas  y tramos horarios
los deportistas deberán solicitar cita para realizar sus entrenamientos, que serán individuales, con estrictas medidas higiénicas y tramos horarios

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que durante los dos meses en  los que la instalación ha estado cerrada “hemos extremado las medidas de higiene y desinfección que determinan las autoridades sanitarias para convertir el Ciat en un espacio deportivo saludable en el que se asegure el bienestar tanto de los deportistas como del personal que trabaja en la instalación”.
 
Por tanto, según añade la consejera, esta reapertura supone asumir unas nuevas normas de uso y convivencia fundamentales para la protección de los usuarios durante esta primera fase de la desescalada, en la que se permite a los atletas federados el acceso a instalaciones deportivas al aire libre.

Rivero señala que una de las principales novedades que se pondrán en marcha a partir de mañana es la obligación de solicitar cita para realizar los entrenamientos, que serán individuales. El procedimiento para hacerlo será sencillo, simplemente habrá que descargarse una solicitud en la web del centro en la que se especifique el horario preferido, que se confirmará después mediante correo electrónico o se dará una alternativa.
 
También se establecerán seis franjas horarias diferentes con límite de aforo para garantizar la distancia adecuada entre los atletas. Además, se han instalado zonas de desinfección en varios puntos de la instalación para que los deportistas puedan lavarse las manos con gel hidroalcohólico.
 
Los espacios del Centro de Atletismo de Tenerife que permanecerán abiertos para su uso por parte de los deportistas serán la pista exterior (césped artificial, calles 1, 4 y 7, césped natural, foso sur de saltos, jaula y semicírculos y foso de lanzamientos), además del foso de calentamiento.
 
La dirección del centro ha convocado para esta tarde una reunión con entrenadores y clubes residentes para explicar la nueva normativa estipulada para esta primera fase de la desescalada y valorar las sugerencias y aportaciones que puedan realizarse.