Buscar
14:25h. Domingo, 19 de enero de 2020

EL CLUB NÁUTICO DE GRAN CANARIA   GANA LA REGATA INTERNACIONAL DE AÑO NUEVO

Siete pruebas disputadas durante dos jornadas de competición han puesto el mejor broche posible en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Las disciplinas de Laser Radial, Laser 4.7 y 420, estuvieron representadas en el agua por jóvenes regatistas de 6 nacionalidades diferentes con ganas de demostrar su alto nivel y sus ganas de ofrecer muy buenas estrategias en el agua.

Pleno en los primeros puestos de ésta Regata para los jóvenes del Real Club Náutico de Gran Canaria, reflejado en las victorias de Ismael Iess en Laser Radial, que mostró una gran destreza y saber hacer en el agua y no cedió su primer puesto desde el comienzo de la competición en las diferentes mangas. Por su parte, también muy regular en todas las pruebas y ganadora en Laser 4.7, Margarita Iesse incontestables en el agua y marcando el ritmo en todo momento, Elías Aretz junto a Julio Alonso vencedores en 420.

Cabe destacar el buen papel de la griega VasileiaKarachaliou, que terminó segunda de la general de Laser Radial y primera de las chicas, seguida por la noruega Line Flem Host.

Sólo hubo un giro y cambio de posiciones entre los regatistas de Laser 4.7. Tras Iess se colocó Tomás López Valle y como tercera María Mateo Ferragut que perdió una posición con respecto a la primera jornada de competición. Todos ellos pertenecientes a éste Club.

En 420 no se movieron los primeros puestos desde la jornada inaugural. Tras Aretz y Alonso los tripulantes que quedan en la segunda posición son Vichy Hernández y Nahuel Rodríguezy terceras las hermanas María y Pilar Caba Hernández, también del Real Club Náutico de Gran Canaria.

El viento de componente sur que comenzó con 12 nudos y fue subiendo hasta los 18,durante la mayor parte de la competición, volvió a disminuir hasta los 12 y de ese modo terminó la Regata.

Los jóvenes deportistas de la clase 420 tuvieron más estabilidad de vientos en las mangas que disputaron éste jueves mientras que los que participaron en Laser Radial y Laser 4.7 sí padecieron cierta inestabilidad en la tercera y última manga de hoy, teniendo así que hacer frente a mucha destreza y habilidad para lograr la mejor puntuación posible.

Podemos recalcar, además,que acompañó la suave temperatura y la ola corta en cada prueba. Hubo momentos brillantes en la bahía capitalina, en un recorrido de bastones Barlovento-Sotavento con dos vueltas, entre el Centro Insular de Deportes y el Muelle de Vela Latina.

Tanto la flota que disfrutó de éstas jornadas de competición como el comité organizador se muestran muy satisfechos con el espectáculo que ofrecieron  los regatistas en esta Regata de Año Nuevo.

Ésta Regata, puntuable para el AtlanticOlympic and Youth Series, se engloba dentro del programa de Invierno de regatas en Gran Canaria y estuvo organizada conjuntamente por el RCNGC, FCV, FIVG y SailingAcademy Gran Canaria.

Cada año, gran número de regatistas internacionales, eligen Gran Canaria para entrenarse en invierno, por las buenas condiciones climatológicas y las óptimas instalaciones que se ponen a su servicio. Por supuesto que también hemos contado con la presencia de algunos de nuestros mejores regatistas de la flota local que disfrutaron especialmente navegando en casa.