Buscar
03:14h. martes, 04 de agosto de 2020

La comarca Sur reactiva la mesa técnico-política de Deporte

Los ayuntamientos de la comarca Sur de Tenerife han reactivado hoy martes 28 de enero la mesa técnico-política de Deporte con el objetivo de establecer sinergias de actuación comunes. Así lo ha manifestado Adolfo Alonso Ferrera, Concejal del Área de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Adeje, en la primera reunión de trabajo que ha tenido lugar en este municipio. 

El objetivo es establecer sinergias de actuación comunes
El objetivo es establecer sinergias de actuación comunes

 “Estamos convencidos que la unión de fuerzas nos puede ayudar a potenciar algunos mensajes y que tengan un alcance mayor, como el de juego limpio, así como para aprovechar recursos y darles el mayor rendimiento para que beneficie a toda la población de esta parte de la isla” ha comentado Alonso Ferrera.

El encuentro ha sido una primera toma de contacto  tras las pasadas elecciones locales, con las personas responsables del deporte en los ayuntamientos sureños, tanto equipos técnicos como políticos. La mesa de Deporte de la Comarca Sur ha acordado un calendario de reuniones, la próxima para el mes de abril en Candelaria, así como la optimización de recursos y la puesta en común de dificultades que se puedan solventar de forma conjunta.

Otro de los puntos del orden del día ha sido la reactivación de la campaña “Juego limpio, dentro y fuera” puesta en marcha hace cuatro años por la mesa comarcal y cuyo objetivo es concienciar tanto a las personas que practican deporte como a familiares, de la necesidad de tener un comportamiento respetuoso en el ámbito deportivo, ya sea en el terreno de juego como en las gradas. 

El equipo de Comunicación de Adeje que desarrolló la imagen corporativa de la campaña ha hecho una intervención en la reunión para explicar el origen del logotipo y el lema, así como su uso, el libro de estilo y la gestión de la red social asociada a la campaña. Dentro de este punto también se reflexionó sobre la necesidad de actualizar el decálogo que lleva asociada la campaña, así como adaptarla a un lenguaje inclusivo. Por último, se acordó establecer unos premios comarcales de “Juego Limpio” para fomentar la buena práctica deportiva en el Sur.

Los ayuntamientos asistentes a la reunión han sido los que configuran la comarca Chasna Isora, Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla, Guía de Isora, San Miguel, Santiago del Teide y Vilaflor, a los que se les ha sumado los ayuntamientos de Arafo, Candelaria y Güímar.