Buscar
13:54h. jueves, 03 de diciembre de 2020

Las inscripciones aún se encuentran abiertas en la web de la Federación.

Comienza la espera de la ola de La Caleta para el Circuito Canario de Bodyboard

Los riders del Circuito Canario de Bodyboard comienzan hoy su tiempo de espera para la prueba puntuable que se desarrollará como cada año en La Caleta de Adeje. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el Presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo Rodrigo, y los concejales de Deportes y Juventud de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera y Zebenzui Chinea Linares, respectivamente.

 

Adolfo Alonso ha comentado que “la línea que viene desarrollando el ayuntamiento en su apuesta por el deporte tiene también su traducción en el apoyo al Campeonato de Bodyboard. Son citas ya fijas en el verano deportivo adejero, acabamos de salir de la Travesía a Nado, celebrada este pasado fin de semana y nos embarcamos ya en este campeonato de Bodyboard, así como en el Torneo Juvenil de Fútbol de Adeje y en el Campeonato de Boxeo”. El concejal de Deportes ha hecho referencia también a los recientes éxitos en esta disciplina entre la juventud adejera “la presentación de este Campeonato viene en un momento muy bueno para Adeje ya que una de las riders del municipio, Alexandra Rinder, se encuentra liderando el Campeonato del Mundo, con sus últimas victorias en Chile, así como Diego Cabrera que ha hecho un muy buen papel en la categoría de masculina”.

Por su parte, Zebenzui Chinea ha agradecido a la Federación Canaria de Surf su apuesta por el municipio así como “a los colectivos que participan como el Coqueluche. Desde el Ayuntamiento de Adeje llevamos nueve años realizando esta prueba de la mano de la Federación lo que nos ha convertido en parte de esa familia. Para nosotros no es un deporte minoritario ya que es muy seguido por la juventud y además sirve como dinamizador económico de la zona”.  El edil de Juventud explicó que “la ola de la caleta es bastante interesante y querida por el mundo del bodyboard” y añadió que “pondremos todo lo que tengamos que poner para que esta prueba siga siendo un éxito y un referente en el mundo del bodyboard. Comienza ahora el periodo de espera, a ver si tenemos suerte y nos deleita con una ola óptima”.

El presidente de la Federación Canaria de Surf aseguró que “Adeje con su ayuntamiento son un baluarte en cuanto a la defensa y al apoyo al surf canario, en ellos encontramos siempre un apoyo a este Campeonato, quizás el más querido por los riders”. 

El campeonato de La Caleta, además de estar dentro del Circuito Canario es puntuable para el Circuito Nacional de Surf, lo que añade más atractivo a esta prueba. Las categorías para esta cita son: Bodyboard Open, Dropknee Open, Bodyboard Sub-18 y Bodyboard Open “local”. Las inscripciones aún se encuentran abiertas en la página oficial de la Federación y la organización prevé una participación de entre 80 y 100 personas. Según explica Lobo Rodrigo, siguiendo el protocolo de la FCS el evento se confirmará el miércoles anterior a la celebración, a expensas del mejor parte marítimo. Por último, cabe destacar que las personas participantes del Circuito Canario de Surf deben tener su federación al día, mientras que las personas que compitan únicamente en el Open local podrán realizar su seguro para el evento a través de la web: http://www.fcsurf.es.