Buscar
13:49h. martes, 29 de septiembre de 2020

Comienza en el Pancho Camurria el Torneo Internacional de Boxeo Isla de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha presentado esta mañana el Torneo Internacional de Boxeo Isla de Tenerife, que tendrá lugar desde las 19 horas de hoy, y que culminará mañana, con veladas desde las 20 horas, en el Pabellón Pancho Camurria de la capital. 

Pedro Martín, ha destacado la importancia de este evento que, comienza esta tarde y culmina mañana, situando en un lugar destacado a las mujeres, que están “boxeando al más alto nivel”
Pedro Martín, ha destacado la importancia de este evento que, comienza esta tarde y culmina mañana, situando en un lugar destacado a las mujeres, que están “boxeando al más alto nivel”

En la rueda de prensa, en la que también ha estado presente la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, Martín ha destacado la importancia de este evento, “que por primera vez se celebra en la isla” y en el que, además, las mujeres boxeadoras tienen un papel destacado. Las féminas “no solo se han hecho un hueco, sino que están compitiendo al más alto nivel”, ha acuñado.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Boxeo, Juan Tomás Rodríguez Tejera, ha agradecido el apoyo del Cabildo para el que será “el primer torneo internacional celebrado en la isla dentro del calendario del mismo ámbito”. E hizo hincapié en las categorías femeninas: “Tenemos grandes boxeadoras y árbitras en Canarias en general, y en Tenerife en particular”. 

Entre los boxeadores destacados que formarán parte del torneo se encuentran los españoles Gabriel Escobar, campeón de los Juegos Europeos y de la Unión Europea, uno de los españoles con más opciones de estar en los próximos Juegos Olímpicos, y Youba Sissoko, olímpico de Río 2016. También participará el francés Souffiane Oumiha, campeón del mundo en 2017 y medalla de plata en Río 2016.

Participación canaria

La participación masculina canaria correrá a cargo de los tinerfeños Alberto Aladrén y Andrés López, así como el palmero Cristian Felipe, y los ampliamente laureados Steven Sampo y Maktar Diop. Los nombres femeninos tinerfeños, por su parte serán Patricia Martín y Melissa González, ambas con amplio palmarés a sus espaldas, tanto en el ámbito nacional como internacional.