Buscar
19:02h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

El complejo deportivo acoge la IV Copa Inter Clubes de Brazilian Jiu-Jitsu

El Complejo Deportivo "Pancracio Socas García" de Puerto de Santiago será sede el próximo 16 de noviembre desde las 12:00 horas de la IV Copa Inter Clubes de Brazilian  Jiu-Jitsu, una actividad que organiza la concejalía de Deportes que dirige Juan Carlos González en colaboración con diferentes sponsors.

Se disputará el sábado 16 de noviembre desde las 12.00 horas
Se disputará el sábado 16 de noviembre desde las 12.00 horas

La inscripción para los adultos tiene un precio de 30€ mientras que para los niños y niñas el precio es de 25€. Habrá trofeos para los primeros clasificados y diferentes premios.

La entrada al evento es gratuita y solo se requiere llevar un kg de alimentos no perecederos que serán donados, finalmente, al banco de alimentos municipal.

El Jiu-Jitsu Brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño y origen japonés, descendiente a la vez de las artes marciales de lucha de la india y de la antigua China; y estructurado, posteriormente, en el Japón feudal por los samurais, que hoy en día está enfocado, principalmente, a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen algunos lanzamientos y derribos, numerosas luxaciones articulares y  estrangulaciones.