Buscar
12:16h. martes, 04 de agosto de 2020

La Copa Intercontinental de Baloncesto se celebrará en Tenerife en febrero de 2020

La Copa Intercontinental de Baloncesto 2020 se disputará en Tenerife el próximo mes de febrero. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha elegido la isla como sede de esta importante competición, que se celebrará entre los días 7 y 9 de febrero en el Pabellón Insular Santiago Martín, con el C.B. Canarias como equipo anfitrión y organizador. 

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, destaca la oportunidad de poner a Tenerife a la cabeza de las competiciones deportivas, con esta cita de gran impacto internacional
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, destaca la oportunidad de poner a Tenerife a la cabeza de las competiciones deportivas, con esta cita de gran impacto internacional

Los equipos que aspiran a hacerse con la Copa Intercontinental son el Río Grande Valley Vipers (EE UU), vigente campeón de la G-League o Liga de Desarrollo de la NBA; el Virtus Bolonia (Italia), actual campeón de la Basketball Champions League; el San Lorenzo de Almagro (Argentina), bicampeón de la Liga de las Américas; y el propio C.B. Canarias, actual subcampeón de la #BCL. 

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el vicepresidente de la Corporación insular, Enrique Arriaga, presentaron hoy en rueda de prensa este evento deportivo, acompañados del vicepresidente del Iberostar Tenerife, Santiago Cacho, y de la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero. 

Pedro Martín destacó que “la organización de la Copa Intercontinental es una oportunidad de poner a Tenerife a la cabeza de las competiciones deportivas, con esta cita de gran impacto internacional, importantísimo para nuestra promoción exterior, pero que también supone un reconocimiento al trabajo que realiza el Iberostar Tenerife, que lleva el nombre de la isla y de Canarias por el territorio nacional durante todo el año”. El presidente añadió que “los aficionados tinerfeños podrán disfrutar el próximo mes de febrero de baloncesto de primer nivel en la isla”. 

Por su parte, Enrique Arriaga, detalló el palmarés de los equipos participantes y explicó que “llevamos tiempo trabajando para conseguir que la Copa Intercontinental de Baloncesto 2020 se juegue en Tenerife y hemos logrado que la FIBA reconozca la capacidad de organización y el buen hacer de nuestra isla en eventos deportivos, como ya hemos hecho en anteriores ocasiones, acogiendo competiciones de primer nivel, que han sido un éxito de organización y de público”. Arriaga agregó que se trata de un evento de repercusión mundial, que será retransmitido por televisiones de todo el mundo.

El vicepresidente del Iberostar Tenerife agradeció al Cabildo su respuesta “ante este reto y la propuesta del club” y a la FIBA por su apuesta, al tiempo que destacó “la oportunidad que supone para la isla organizar un evento de estas características e hizo un llamamiento a las empresas para que apoyen y se impliquen con esta competición, que tendrá repercusión en muchos ámbitos”. 

Asimismo, Concepción Rivero mostró su satisfacción por el hecho de que Tenerife haya sido elegida por la FIBA para acoger la Copa Intercontinental de Baloncesto 2020, “un evento espectacular que vamos a poder disfrutar en la isla todos los aficionados al deporte y al baloncesto”. 

El formato de competición de la Copa Intercontinental 2020 contempla las pertinentes semifinales, que se jugarán el viernes 7 de febrero y el partido por el tercer puesto y la final, que tendrán lugar el domingo 9 de febrero. La fecha para el sorteo de los emparejamientos y demás detalles relacionados con el evento serán comunicados en las próximas semanas por la organización.