Buscar
02:45h. sábado, 15 de agosto de 2020

Emotivo minuto de silencio por Julen y empate en el Heliodoro

Antes del inicio del partido que midió al CD Tenerife y al Málaga CF en la vigesimotercera jornada de LaLiga 1|2|3, el Heliodoro Rodríguez López guardó un sentido minuto de silencio en memoria de Julen. El CD Tenerife hizo vibrar de nuevo a la afición blanquiazul en un emocionante partido. El equipo de José Luis Oltra lo intentó de todas las maneras, pero pese a controlar muchos momentos del encuentro y disfrutar de la ocasión más clara de todo el partido, no consiguió ver puerta (0-0).

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ. PARTIDO TENERIFE-MÁLAGA. EN LA IMAGEN, MINUTO DE SILENCIO POR JULEN / SANTIAGO FERRERO
ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ. PARTIDO TENERIFE-MÁLAGA. EN LA IMAGEN, MINUTO DE SILENCIO POR JULEN / SANTIAGO FERRERO

José Luis Oltra finalmente no pudo contar con Paco Montañés, que causó baja de última hora debido a unas molestias musculares. Por ello, el canterano Borja Llarena ocupó su puesto en el banquillo, y José Naranjo en el once que ganaría la semana pasada al Nàstic de Tarragona (2-0).

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.
PARTIDO TENERIFE-MÁLAGA.
EN LA IMAGEN, JORGE INTENTA UN REMATE.
/SANTIAGO FERRERO

El encuentro empezó con la actitud y la intensidad propias de dos equipos históricos del fútbol español. El CD Tenerife prolongó el buen juego de los últimos partidos en casa, llevando el peso del juego y la posesión del esférico. Pero enfrente se encontraba el segundo clasificado, cómodo en su propio campo y aguardando su oportunidad.

Suyo fue el primer acercamiento, con un lanzamiento desviado desde fuera del área. Alberto replicaría de la misma forma dos minutos después, con mismo resultado, el balón perdiéndose sin encontrar la portería de la grada de Herradura (15’).

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.
PARTIDO TENERIFE-MÁLAGA.
EN LA IMAGEN, SUSO EN  UNA ACCIÓN DEL PARTIDO.
/SANTIAGO FERRERO

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ. PARTIDO TENERIFE-MÁLAGA. EN LA IMAGEN, SUSO EN  UNA ACCIÓN DEL PARTIDO. /SANTIAGO FERRERO

El paso de los minutos se convirtió en una secuencia de pases horizontales de ambos equipos, tratando de desajustar la defensa contraria. Blanco Leschuk remató de cabeza por encima de la portería y Luis Milla probó con un lanzamiento que casi sorprende a Munir, en el minuto treinta y dos, tras acción de Malbasic.

El CD Tenerife proponía más el juego en el partido, pero no consiguió transformar su superioridad en los últimos quince minutos de la primera parte en ocasiones todavía más claras. La segunda mitad empezó tal y como había acabado la primera. José Naranjo recogió un pase filtrado de Luis Milla, encaró el área malagueño y disparó fuera.

Dos acciones calcadas, por parte de Pacheco y Harper (59’), también acabaron lejos de la portería de Dani Hernández. Con el paso de los minutos, el CD Tenerife fue afianzándose sobre el césped del Estadio, acercando poco a poco el balón hacia área del Málaga CF.

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.
PARTIDO TENERIFE-MÁLAGA.
EN LA IMAGEN, CONIGLIO EN ACCIÓN.ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ. PARTIDO TENERIFE-MÁLAGA. EN LA IMAGEN, CONIGLIO EN ACCIÓN. FOTO SANTIAGO FERRERO

Borja Lasso hizo que la grada blanquiazul se levantara cuando remató casi a bocajarro un lanzamiento desde la esquina, pero Munir rechazó de forma sobresaliente la pelota y logró evitar el merecido gol local (77’). Fue, sin duda, la oportundidad más clara de todo el encuentro. Y llevó el sello de este mejorado CD Tenerife.

Conoglio, en su segundo partido como blanquiazul, también dispuso de dos ocasiones, aunque tampoco encontró el premio del gol. Sin tiempo para más, ambos equipos pelearon por controlar los últimos compases del partido. De esta forma terminó el encuentro, con un punto para cada equipo y con la sensación de mejoría en las caras de los más de 14.000 aficionados del CD Tenerife que poblaron las gradas del Heliodoro Rodríguez López.