Buscar
17:57h. martes, 26 de mayo de 2020

El empuje del Tenerife se lleva por delante a Las Palmas

El CD Tenerife se impuso en el derbi canario con una gran segunda parte de todos los futbolistas, empujados por los casi 19.000 aficionados durante los más de 90 minutos de juego. Carlos Ruiz y José Naranjo consiguieron darle la vuelta al tanto visitante (2-1).

El CD Tenerife gana el derbi canario remontando Fotos / Santiago Ferrero
El CD Tenerife gana el derbi canario remontando Fotos / Santiago Ferrero

El Heliodoro Rodríguez López vibró desde mucho antes del pitido inicial. Los aficionados blanquiazules abarrotaron los aledaños del Estadio para arropar a sus jugadores, antes, durante y después del partido. José Luis Oltra volvió a repetir posiciones sobre el césped para intentar lograr la victoria, dando entrada a Suso Santana y Alberto Jiménez después de cumplir sanción.

Tenerife SF040519TFE-LAS PALMAS29_Fotor

Empezó el partido con problemas para el equipo blanquiazul, encontrándose con dos ocasiones tempranas de la UD Las Palmas en las que Dani Hernández tuvo que intervenir para evitar males mayores. El CD Tenerife supo reponerse de los primeros minutos de dominio visitante con una galopada de Luis Milla desde campo propio. El centrocampista madrileño llegó hasta la frontal del área, disparando sin demasiada fortuna a portería (10’).

Tenerife SF040519TFE-LAS PALMAS35_Fotor

A medida que la primera mitad pasaba, el juego de ambos equipos se ralentizó sin que ninguno de los dos se hiciera con la posesión de la pelota. Terminaron los 45 minutos con un CD Tenerife mejor posicionado.

Mejoró todo tras el paso por los vestuarios. Filip Malbašić remató con peligro, hasta en dos ocasiones, nada más comenzar el segundo tiempo (46’ y 49’). José Luis Oltra decidió realizar el primer cambio del partido en el minuto 51, retirando a Mauro Dos Santos por Carlos Ruiz.

La UD Las Palmas se vio jugando con un futbolista menos debido a la expulsión de David Timor, por doble amarilla. Aun así, el equipo visitante se puso por delante en el marcador por medio de Cedrés, que remató a portería tras un tiro de Araujo (0-1, 66’).

Tenerife SF040519TFE-LAS PALMAS31_Fotor

Cuando peor estaban las cosas en el césped, el Heliodoro Rodríguez López rugió al unísono para alentar a los suyos. El CD Tenerife buscaba igualar el #DerbiCanario y lo consiguió desde la esquina. Luis Milla puso un centro milimétrico en la cabeza de Carlos Ruiz, que remató con un testarazo inapelable haciendo saltar a todos los aficionados blanquiazules presentes en el Estadio (1-1, 76’).

No se conformó el equipo tinerfeñista, que espoleado desde la grada avanzó líneas para ganar. Filip Malbašić volvió a tener en sus botas el gol, pero en el mano a mano terminó saliendo vencedor el guardameta amarillo (80’).

Carlos Ruiz se erigió como gran héroe de la noche. El defensa andaluz cogió la pelota, corrió dejando atrás a todos los rivales que salían a su paso. Llegó a línea de fondo y superó con un medido toque al portero visitante, encontrando a José Naranjo en el segundo palo.

El 24 blanquiazul, ahora pichichi, perforó la portería amarilla, dándole la vuelta al marcador y llevando a la ebullición a todos los seguidores tinerfeñistas (2-1, 86’). La remontada era de nuevo una realidad.

La fiesta blanquiazul llegó con el pitido final. Jugadores y aficionados saltaron y cantaron juntos, felices por haber conseguido una importantísima victoria, que acerca un poco más al CD Tenerife al objetivo final.