Buscar
04:48h. Martes, 28 de enero de 2020

La Escuela de Vela se consolida en el deporte náutico de Tenerife

Carlota Meneses se proclamó el pasado fin de semana como campeona de Tenerife de vela Optimist C en la regata organizada en el Real Club Náutico de Santa Cruz.

En el reciente campeonato de Tenerife de vela ligera el club isorano finaliza con varias victorias y subcampeonatos para el deporte local.
En el reciente campeonato de Tenerife de vela ligera el club isorano finaliza con varias victorias y subcampeonatos para el deporte local.

Irene Tamayo, en la categoría Optimist B sub 13 y sub 16, Daniela Plasencia en la clase láser 4.7 consiguieron los subcampeonatos de su categoría y José María Ciudad, en la categoría láser 4.7, también alcanzó podio quedando tercero en la clasificación general. Es el tercer año consecutivo en el que la victoria en Optimist C termina en Guía de Isora.

Todas ellas forman parte de la Escuela Municipal de Vela, localizada en el muelle de Playa San Juan. Con estos resultados, la escuela se ha convertido en el segundo club más potente de Tenerife y el cuarto club con mejores resultados a nivel autonómico durante la temporada pasada. Con este comienzo de temporada, la flota isorana tiene expectativa de superar sus resultados.

Más de un centenar de embarcaciones se dieron cita en la prueba organizada por el Real Club Náutico de Santa Cruz en colaboración con la Federación Insular de Vela de Tenerife. Para su el director de la escuela, Alejandro Cabrera, se trata de un resultado “que confirma la tendencia que vivimos en estos años”.

El concejal de Deportes de Guía de Isora, José Rivero, ha querido felicitar a las deportistas galardonadas y les ha agradecido “su entrega y dedicación con el deporte y con el municipio. Un municipio con el que saben que pueden contar y que se compromete con el deporte de costa a cumbre”.

Pero no solo los podios confirman el gran nivel de los deportistas isoranos. Giovanni Cabrera terminó quinto en la categoría sub 15 y octavo en la general. Lucia Barrientos terminó séptima en sub 11 y undécima en la general. Diana Baccur terminó quinta en la sub 11 y novena en la general.