Buscar
08:26h. Martes, 31 de marzo de 2020

El espectáculo de las olas toma el control en La Cícer con el Mundial de Paddle Surf

Los mejores ‘riders’ del mundo del Paddle Surf, en la modalidad de olas, se dieron cita en la mañana de este martes en La Cícer para tener una primera toma de contacto con el escenario del Gran Canaria Pro-Am 2019. Surfistas de la talla del norteamericano Sean Poynter o el polinesio Poenaiki Raioha, entre otros, hicieron las delicias de los aficionados que se dieron cita en la playa de Las Canteras.

Mundial de Paddle Surf Modalidad de Olas 2019, en la Playa de Las Canteras
Mundial de Paddle Surf Modalidad de Olas 2019, en la Playa de Las Canteras

La grancanaria Iballa Ruano parte como favorita al triunfo en el cuadro femenino junto a Izzy Gómez, con pasaporte colombiano, y la española Alazne Aurreloetxea.

Poynter, vigente campeón del mundo, guarda un grato recuerdo de la Isla, dado que fue en El Lloret donde obtuvo su primera corona el pasado año. En este curso ha cosechado resultados más discretos en la competición, aunque el triunfo obtenido recientemente en Barbados le sitúa en el ramillete de los candidatos a la victoria en Las Canteras. El norteamericano fue uno de los más activos de la jornada de entrenos y no desaprovechó la oportunidad para dibujar algunas figuras sobre las olas.

Diferente es la andadura  de Raioha en el 2019. Un primer puesto en Sunset Beach (Hawai), segundo en Long Beach (Nueva York) y cuarto en Barbados, le aupó al liderato de la clasificación del circuito profesional de la Asociación de Profesionales del Paddle Surf (APP). Ha llegado a La Cícer dispuesto a certificar su primer gran título internacional. El polinesio estuvo muy serio en el tratamiento con las olas durante las pruebas de entrenamiento realizadas este martes.