Buscar
10:37h. lunes, 01 de marzo de 2021

La ex corredora alemana de esquí alpino Michaela Gerg, se decide por Abama para teletrabajar este invierno

Michaela Gerg es una de las deportistas alemanas que cuenta con un palmarés más impresionante en carreras de esquí alpino. Entre 1980 y 1996, estuvo posicionada entre las diez mejores del mundo en más de 100 ocasiones y en 41 de ellas, se situó entre las tres primeras.

2_Michaela Gerg_AbamaGolf_1_Fotor
Gerg, que es una apasionada del golf, planea organizar junto a Abama Solidaria un torneo benéfico en el resort del sur de Tenerife que beneficiará a los niños de la fundación Schneekristalle

Ganó cuatro carreras de la Copa del Mundo y obtuvo el bronce en la Copa del Mundo en el Super-G en 1989. Participó en los Juegos Olímpicos cuatro veces. Ahora, con 55 años y todavía en forma, la ex atleta profesional ha pasado unas vacaciones ligadas al teletrabajo en el resort de 5* Las Terrazas de Abama, en Tenerife, disfrutando del sol y de las agradables temperaturas primaverales.

"Es la primera vez que estoy fuera de casa en invierno y se debe a la COVID-19. Debería estar en Lenggries ahora, donde dirijo desde 2008 una escuela de esquí que integra a 60 instructores", afirma Michaela Gerg. "En otoño, normalmente estoy ocupada durante semanas preparándome para la temporada de esquí, pero he venido a Canarias porque el comienzo de la temporada se ha retrasado debido al cierre generalizado que ha supuesto el empeoramiento de la pandemia."

Mientras disfrutaba de estos días en Tenerife, Michaela Gerg ha practicado también otro de sus deportes favoritos, el golf, junto a su compañero Achim Winter.  Y es que el golf se ha vuelto un deporte muy atractivo, al ser una de las alternativas más seguras para mantenerse en forma frente al Covid. "Cada dos días jugamos al golf en las fantásticas instalaciones de Abama Golf, disfrutando de las vistas al mar y de la vecina isla de La Gomera. También estoy haciendo yoga y pilates con un entrenador personal, un servicio estupendo que ofrece Las Terrazas de Abama", cuenta Michaela Gerg.

Sobre sus días de teletrabajo en el resort, explica, "El trabajo continúa. En realidad, siempre estoy trabajando. Pero eso no me molesta. Disfruto de lo que hago y por eso no lo percibo como trabajo y menos en un entorno como este. Dormimos, desayunamos en el restaurante Melvin by Martín Berasategui, damos un paseo, hacemos compras en el pueblo de Playa San Juan y el día a día se nos hace muy ameno". 

Michaela puede hacer parte de su trabajo de forma telemática. Responde correos electrónicos, prepara discursos para sus numerosas charlas, elabora nuevos conceptos para la escuela de esquí y la fundación, y mucho más. "Puedo hacerlo perfectamente bien aquí desde la terraza o en el interior del apartamento. La temperatura es maravillosa, el sol proporciona luz. Estoy aún más motivada en un entorno tan estupendo, algo que necesitaba. De hecho, incluso estamos considerando comprar una propiedad aquí. Estamos mirando algunas promociones a la venta en este destino, porque nos encantaría que fuera nuestra segunda residencia”.

Proyectos solidarios

Michaela Gerg ha creado la fundación Schneekristalle, que ayuda a niños socialmente desfavorecidos y discapacitados. La fundación nació en 2012 y en el primer año ya pudo favorecer a 500 niños; desde entonces, el número ha ido aumentado y actualmente pueden ayudar a unos 6.000. "Mi compañero de vida Achim Winter me ayuda mucho con el proyecto. También, su hija Vanessa me apoya en mi búsqueda de donantes".  

Gerg también está considerando organizar un torneo de golf con la ayuda de Abama Solidaria, iniciativa que Abama Luxury Residences puso en marcha tras la crisis sanitaria de la COVID-19 para ayudar a las comunidades locales más desfavorecidas. En este caso, el torneo sería para beneficiar a la Fundación Schneekristalle, que ya ha organizado dos similares en el pasado. "Tenemos en mente que pueda ver la luz en 2022. La idea es invitar a unos 80 golfistas internacionales y que se celebre en Abama Golf. Como yo misma soy una apasionada del golf, tengo una gran lista de potenciales participantes que puede complementar a los asiduos de este maravilloso campo. Creo que juntos podemos crear un evento dinámico, que al final beneficiará no sólo a los participantes, sino también a muchos niños que lo necesitan”.