Buscar
04:03h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Éxito de los cursos de escalada en rocódromo del Ayuntamiento de Arona

En el día de hoy (Viernes) se ha clausurado el sexto curso de escalada en rocódromo que el Ayuntamiento de Arona a través de su Patronato Municipal de Deportes ha puesto en marcha dentro del programa de actividades deportivas para el verano en el municipio de Arona. Esta actividad, que se ofrece por primera vez, se realiza en el rocódromo situado en el Parque de Garañaña en Costa del Silencio. 

 

Hoy (viernes) se clausura el sexto curso de verano de escalada en rocódromo destinados a niños y niñas del municipio de Arona
Hoy (viernes) se clausura el sexto curso de verano de escalada en rocódromo destinados a niños y niñas del municipio de Arona

Estos cursos se ofrecen de lunes a viernes a alumnos de entre 8 a 14 años y tienen como objetivo que los deportistas interesados se inicie en esta modalidad de una forma segura. En los cinco días que dura el curso los alumnos aprenden las técnicas básicas de escalada y desarrollarán además capacidades y habilidades como el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad.  

Todavía quedan algunos cursos más hasta finalizar el mes de agosto. Todos los interesados podrán inscribirse llamando al servicio de atención telefónica del Ayuntamiento de Arona 010 o 922 76 16 00, la inscripción es gratuita.

Esta moderna instalación que cuenta con todos los requisitos de seguridad ha sido puesta en funcionamiento este verano, y cuenta además de estos cursos de iniciación para niños y niñas, de un horario para la libre participación. De lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas un monitor asesorará en las diferentes técnicas y la seguridad en la escalada. Con este proyecto el ente deportivo pretende fomentar este deporte entre la ciudadanía del sur.