Buscar
06:18h. miércoles, 30 de septiembre de 2020

Fin de semana de saltos de obstáculos en el Centro Hípico del Sur

Un nuevo concurso nacional de saltos de obstáculos denominado, Playa de Las Américas – Arona, acreditado por la Real Federación Española de Hípica como de categoría dos estrellas, se desarrollará este fin de semana en las instalaciones del Centro Hípico del Sur, en el municipio de Arona.

Fin de semana de saltos de obstáculos hípico en el 
municipio de Arona
Fin de semana de saltos de obstáculos hípico en el municipio de Arona

El concurso, un clásico en los veranos de la comarca y que se llevara a cabo con todas las medidas de protección exigidas tanto por las autoridades gubernamentales como por la Federación de Hípica, se desarrollaran en tres jornadas.

Los primeros equinos junto a sus jinetes saltaran a la pista el viernes sobre las 16:00 horas con las pruebas de promoción cruzadas, con alturas entre 75 cm y 1.30 m. El sábado se repetirá sesión a partir de la misma hora y el domingo, donde se conocerán los ganadores, comenzará a las 9:00 horas.

Diariamente se disputarán seis pruebas, por lo que el programa lo forman dieciocho pruebas que repartirán cerca de seis mil euros en premios, de los que algo más de dos mil serán para los primeros clasificados en el Gran Premio del sabado.

El concurso denominado “Concurso Nacional ** de Salto de obstáculo “Arona Playa de Las Américas” esta avalada por la Real Federación Española de hípica, y se convoca a través del Centro Hípico del Sur, cuyo presidente es Pedro Hernández Vayes, siendo la responsable del jurado Catherine Colette y el jefe de pista Manuel García Santana.

En el día de ayer (miércoles) se presentó este prestigioso concurso hípico, Arona Playa de Las Américas, en las instalaciones del Centro Hípico en el Camino Los Migueles Arona, con la presencia del concejal de Turismo de Arona, José Alberto Delgado, el presidente de la Federaciones Tinerfeña, Carlos Morales, la amazona local, Waleska Pérez y el destacado jinete canario, Esteban Domínguez Solheim .