Buscar
14:55h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail reserva 50 plazas para la carrera de parejas por relevos

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail, prueba organizada por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, reserva un total de 50 plazas para la carrera de parejas por relevos, una nueva modalidad de trail que se estrenará en la próxima edición de 2020.

Los participantes en esta modalidad de trail, que es una novedad para la próxima edición, recorrerán una distancia de 71 kilómetros divididos en dos tramos
Los participantes en esta modalidad de trail, que es una novedad para la próxima edición, recorrerán una distancia de 71 kilómetros divididos en dos tramos

Los participantes recorrerán en total una distancia de 71 kilómetros dividida en dos tramos. El primero de ellos comprende una distancia de 34,6 kilómetros desde Vilaflor hasta El Portillo Alto, con un desnivel de 1.863 metros. El segundo corredor saldrá desde ese último punto y concluirá la carrera en la meta, ubicada en el Puerto de la Cruz, después de superar los 36,2 kilómetros de recorrido y un desnivel de 1.637 metros. La organización ha establecido un tiempo máximo para realizar la carrera de 14 horas y 45 minutos.

La prueba, que tendrá lugar a partir de las 06:00 horas del próximo 6 de junio, cuenta con tres categorías: parejas femeninas, masculinas y mixtas. Esta modalidad se suma a otras cinco que ofrece la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail: la Ultra, de 103 kilómetros; Trail, de 71; Maratón, de 44; Media, que recorre una distancia de 20 kilómetros, y el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 8, 3,7 y 1,2 kilómetros, respectivamente.

Inscripciones

Desde el pasado 1 de octubre permanece abierto el plazo de inscripción para los corredores a través de la web www.tenerifebluetrail.com.  Un total de 688 personas se han inscrito hasta hoy en la carrera en sus diferentes modalidades aunque la más demandada es la maratón, seguida de la media, ultra y la trail.

Las 2.900 plazas que se ofertan para participar en la carrera, cuyo precio oscila entre los 120 y los 30 euros, se distribuyen de la siguiente manera: 500 plazas para la modalidad Ultra; 600 para la Trail; 800 plazas para el Maratón;  900 para la Media y 100 para el Reto Bluetrail. 

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail, que se disputará el próximo día 6 de junio, es la carrera por montaña más alta de España y la segunda de Europa ya que la modalidad ultra de la prueba atraviesa el Parque Nacional del Teide y asciende hasta los 3.555 metros.

La cita tinerfeña contará nuevamente con puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en todas sus modalidades que son valederos para la UTMB. Así, la versión Ultra (103 km) tendrá 5 puntos, mientras que la Trail  (71 km) 3 puntos, la Maratón (44 km) 2 puntos y la Media (20 km) 1 punto.

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur, Fred. Olsen Express y Hospiten, y con la colaboración de las empresas Fonteide, Physiorelax, Coca Cola, Libby’s, Donuts e Isola Frutos Secos que Acompañan.