Buscar
23:13h. miércoles, 30 de septiembre de 2020

Los ganadores de la primera Fred. Olsen Tenerife Bluetrail repetirán en la carrera diez años después

Los ganadores de la primera edición de la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail, Miguel Heras y Nerea Martínez, volverán a participar este año en la carrera. Ambos deportistas, vencedores en 2011 de la modalidad Ultra en sus respectivas categorías, han decidido repetir la experiencia coincidiendo con el décimo aniversario de esta prueba, que organiza el Cabildo de Tenerife.

Miguel Heras y Nerea Martínez, vencedores en 2011 de la modalidad Ultra, quieren repetir la experiencia coincidiendo con el décimo aniversario de la prueba
Miguel Heras y Nerea Martínez, vencedores en 2011 de la modalidad Ultra, quieren repetir la experiencia coincidiendo con el décimo aniversario de la prueba

Aquella primera carrera, que marcó el inicio de una proyección nacional e internacional de la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail que la coloca como una de las más atractivas de la especialidad, tenía menos kilómetros de recorrido, menos desnivel y un trazado con más porcentaje de asfalto que, además, no incluía el ascenso al Teide.

A los nombres de Miguel Heras y Nerea Martínez se unen también los del dos veces subcampeón del mundo de trail Cristofer Clemente, natural de La Gomera, que correrá por primera vez la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail; la cántabra Azara García de los Salmones, que ya ganó la modalidad Ultra en 2018; el campeón de 2016, el nepalí Sange Sherpa; y el grancanario Yeray Durán, tricampeón de la prueba. 

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail, que se celebrará el próximo día 6 de junio, cuenta en su próxima edición con siete modalidades: la Ultra, de 103 kilómetros; la Trail, con una distancia de 71 kilómetros, que también cuenta con una modalidad por  relevos; Maratón, de 44; Media, que recorre una distancia de 20 kilómetros; el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 8, 3,7 y 1,2 kilómetros, y una nueva carrera vertical nocturna de 3,1 kilómetros que se desarrollará el 4 de junio en el municipio de Los Realejos.

La organización ha previsto un cupo de 3.000 corredores para esta prueba, que forma parte de la Copa de España de Carreras por Montaña, de la Skyrunner National Series 2020 y está incluida en el Circuito Alpinultras, el  más técnico y exigente del país.

La cita tinerfeña contará nuevamente con puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en todas sus modalidades que son valederos para la UTMB. Así, la versión Ultra (103 km) tendrá 5 puntos, mientras que la Trail  (71 km) 3 puntos, la Maratón (44 km) 2 puntos y la Media (20 km) 1 punto. También se otorgarán dos puntos a cada uno de los participantes de la modalidad Trail por relevos.

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur, Fred. Olsen Express y Hospiten, con la colaboración de las empresas Fonteide, Physiorelax, Coca Cola, Libby’s, Donuts e Isola Frutos Secos que Acompañan. 

 

*Más información e inscripciones en www.tenerifebluetrail.com