Buscar
11:11h. viernes, 04 de diciembre de 2020

Granadilla de Abona, epicentro este fin de semana del mejor judo nacional

Ya está todo listo para que el pabellón municipal de Granadilla de Abona acoja la ‘X edición de la Copa de España de Judo A’ en las categorías de infantil y cadete. El evento está organizado con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, las federaciones nacional y canaria de judo, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, y como club anfitrión y organizador del evento, ‘Judo Granadilla’, entre otros. 

Más de 800 personas se dan cita mañana sábado en el pabellón municipal en la ‘X Copa de España de Judo A’ de infantil y cadete
Más de 800 personas se dan cita mañana sábado en el pabellón municipal en la ‘X Copa de España de Judo A’ de infantil y cadete

El alcalde, José Domingo Regalado, destaca la participación en este evento deportivo de un total de 18 autonomías, que reunirá en las instalaciones municipales a más de 800 personas venidas desde distintos puntos de España, “lo que supondrá contar en las instalaciones deportivas de nuestro municipio con la cantera judoca de España, aparte de resaltar el número de visitantes estos días y lo que ello supone para la dinamización de la actividad economía de nuestro municipio”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y edil de Deportes, Marcos González, hace hincapié en la apuesta que se realiza a través del área de Deportes que dirige para que este evento de ámbito nacional se celebre en Granadilla de Abona y en nuestro pabellón, cuyas gradas volverán a llenarse de público para apoyar a un deporte olímpico, en el que Granadilla de Abona y Canarias son ya un referente. 

En representación del club anfitrión, ‘Judo Granadilla’, Manuel Martín, agradece el apoyo de todos y cada uno de las administraciones y patrocinadores del evento, y anima a asistir a esta Copa de España mañana sábado, a partir de las 9.00 horas, con la categoría cadete, y a partir de las 16.00 horas, con la categoría infantil. Los participantes son: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cantabria, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, Portugal, Rioja, Valencia y País Vasco.

Por otro lado, el domingo de diciembre 15, en horario de 10.30 a 12.30 horas,  tendrá lugar el Festival de Judo de Navidad, con la participación de los clubes de Tenerife, congregándose más de 350 niños y niñas, de los que más de un centenar son granadilleros.  Y a partir de las 13.00 y hasta las 14.00 horas, está previsto que se celebre el Campeonato de Tenerife en categoría junior.