Buscar
08:50h. miércoles, 05 de agosto de 2020

Tres Guardias Civiles de Canarias formarán parte del dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España 2017

La Agrupación de Tráfico del Sector de Canarias formará parte del dispositivo de seguridad que se establecerá en la Vuelta Ciclista a España 2017.

Los tres Guardias Civiles de la Agrupación de Tráfico del Sector de Canarias que formarán parte del dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España 2017
Los tres Guardias Civiles de la Agrupación de Tráfico del Sector de Canarias que formarán parte del dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España 2017

Los tres Guardias Civiles seleccionados para acudir a prestar sus servicios de seguridad en la Vuelta Ciclista a España, tienen una amplia experiencia profesional.

El primer agente lleva 20 años perteneciendo a esta Institución y 10 destinado en la Agrupación de Tráfico, actualmente su destino está en el Subsector de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife.

El segundo de ellos lleva 11 años perteneciendo a esta Institución y ochos años destinado en la Agrupación de Tráfico, con destino actual en el Destacamento de Tráfico de La Laguna.

Por último, el tercero de los agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico del Sector de Canarias, que formará parte de este dispositivo, lleva 11 años en el Cuerpo y pertenece desde el año 2009 a la Agrupación de Tráfico, con destino actual en el Destacamento de Granadilla de Abona.

Este último Guardia Civil es muy conocido en el mundo del ciclismo tinerfeño por su decisiva intervención en el salvamento y rescate del ciclista italiano Ricardo Brideli, durante la vuelta ciclista a Tenerife celebrada el pasado año 2016.