');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

I Trofeo de Navidad de la Clase Crucero organizado por el Real Club Náutico

El I Trofeo de Navidad de la Clase Crucero, tendrá lugar en aguas de Las Palmas de Gran Canaria el sábado 17 de diciembre, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, con la colaboración del Club Marítimo Varadero y la Federación Canaria de Vela y el patrocinio del Club Marítimo Varadero, Alisios Sailing y del Restaurante Embarcadero.

 

image-106_Fotor

Entre 20 y 25 embarcaciones se darán cita para navegar y tratar de vencer. Se formará una división crucero ORC, que a su vez se dividirá en las Clases ORC, ORC CRUCERO y ORC PROMOCIÓN.

A las 11:30 horas de la jornada del sábado se dará la salida a esta Regata que tendrá, en las proximidades del rompeolas, situado en las inmediaciones del Centro Insular de Deportes, la salida. Cuando se termine el recorrido, los participantes acudirán a la llegada que coincide con el área de salida de ésta Regata.

La baliza 1, estará fondeada en las proximidades de la Escultura Lady Harimaguada.  Ya la baliza 2, se situará en las inmediaciones de la Playa de la Laja y la baliza 3, fondeada a dos millas a rumbo 90, aproximadamente, de la baliza 2.

Habrá entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de la Clasificación General conjunta. Además, también habrá premios para los primeros clasificados de cada clase ORC. -

Las embarcaciones de crucero son aquellas , normalmente de mayor eslora, que se mantienen a flote todo el tiempo, ya que su orza y su timón no son extraíbles. Pueden pertenecer a una clase o ser diseños únicos. Hay muchas embarcaciones de crucero que se utilizan solamente para competiciones, o regatas y que requieren un mantenimiento especial en varaderos limpios y protegidos.

Sin duda la competición más importante de cruceros es la Copa América, seguida de algunas regatas transoceánicas como la Volvo Ocean Race, la Vendée Globe, la Barcelona World Race o la Mini Transat 6.50.

Deseamos suerte y vientos favorables a los organizadores y regatistas. 

Y al público capitalino, que lo disfrute, en buena compañía.