Buscar
09:04h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

Iballa Ruano y Víctor Fernández campeones de la eliminatoria simple en la PWA Tenerife 2018

Iballa Ruano ganó la final de la eliminatoria simple a la rider caribeña, Sarah-Quita Offringa, tras lograr una tarjeta de 17.5 puntos, frente a los 15.13 que sumó la corredora de Aruba. En tercera posición finalizó Daida Ruano y cuarta, Sniady.

El campeonato se realiza en la playa de El Cabezo, con las plataformas petrolíferas de fondo
El campeonato se realiza en la playa de El Cabezo, con las plataformas petrolíferas de fondo

“La verdad es que estaba bastante centrada en buscar las olas y los saltos y pasé la manga teniendo un buen backloop y luego fui a por el surf. Encontré mis dos olas y pude ganar la manga así que muy contenta.

Hay que ir manga por manga e intentar hacerlo lo mejor posible. Para mí fue duro ver como Daida perdió en semis con Sarah, pero estoy segura que en la eliminatoria doble lo va a dar todo y poder verla de vuelta en la final conmigo”, afirmó Iballa Ruano.

En la categoría masculina, Víctor Fernández logró superar a Lewis en una apasionante final con una calificación de 20.27 puntos sobre los 14.6 del inglés. El tercer puesto fue para Campello y, Stone, cuarto clasificado quedándose fuera del podio.

WINDSURF foto225_FotorAmbos consiguieron la victoria en su categoría eliminando a Sarah Quita y a Lewis en dos finales apasionantes.​

“Ha sido unos días de mucha espera hasta terminar y las condiciones han sido muy variables todos los días. Yo estoy muy contento de haber llegado hasta aquí ya que el nivel ha estado muy alto. Después de quedar cuarto en Pozo ganar la simple para mi es lo mejor que hay.

Creo que he sabido elegir muy bien el material en cada manga incluso en alguna ocasión he tenido que salir a cambiar la vela para poder hacer las mejores maniobras e ir muy rápido. Ahora, estar tranquilo y esperar a que me llegue la doble e intentar ganar”, declaró Fernández.
La sorpresa de la jornada fue la eliminación del favorito y heptacampeón, Philip Köster, que no pudo superar a Campello.

Se valoró en este caso dos olas y un salto, ofreciendo los riders un gran espectáculo al público que se dio cita en El Cabezo.

Por la tarde, tuvieron lugar las primeras mangas de la eliminatoria doble masculina que, previsiblemente, conocerá a los vencedores de cada categoría.

El Mundial de Windsurf 2018 ha sido posible gracias a Bruch Boards, Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Turismo de Granadilla, Hospiten y Hovima Hotels.