');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

TRES ILUSIONANTES PUNTOS PARA EL CD TENERIFE

El conjunto de José Luis Martí responde con solvencia, en un partido de máxima exigencia y logra un justo triunfo (3-0), con muchos momentos de buen juego. Samuele Longo, en dos ocasiones, y Aitor Sanz, rubricaron el gran trabajo de todo el equipo.

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.
PARTIDO TENERIFE-REUS.
EN LA IMAGEN, LOS JUGADORES DEL TENERIFE CELEBRAN EL GOL DE LONGO.
/SANTIAGO FERRERO
LOS JUGADORES DEL TENERIFE CELEBRAN EL GOL DE LONGO. /SANTIAGO FERRERO

Antes del comienzo del encuentro de la jornada en el Heliodoro Rodríguez López, se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador blanquiazul entre 1943 y 1948 Abelardo Molowny Croissier. D.E.P.

El partido, con una afluencia de 10.814 espectadores, comenzó con dominio del CD Tenerife. Juan Carlos buscó sorprender a Édgar Badía con un lanzamiento lejano que no encontró portería (5’). Instantes después, Víctor Casadesús dibujó una medida asistencia a Tyronne, quien no logró superar al meta visitante (10’).

Una buena combinación que tuvo su continuidad dos minutos después, cuando de nuevo Víctor Casadesús conectó con Juan Carlos quien controló dentro del área y buscó el gol. El posterior rechace lo pescó Samuele Longo para, de cabeza, poner en ventaja a los suyos (1-0, 12’).

El combinado blanquiazul quería más y Aitor Sanz observó el desmarque de Longo, quien llegó dentro del área vigilado de cerca por la pareja de centrales del CF Reus. Un futbolista visitante, en el intento de despeje, mandó el balón en dirección a su portería, pero Olmo, rápido, evitó el dos a cero (14’).

Muy buenos minutos del equipo de José Luis Martí, quien de nuevo disfrutó de otra ocasión, con Tyronne como protagonista. El centrocampista isleño realizó una buena conducción, aunque luego no pudo enviar el esférico entre los tres palos (19’).

Aitor Sanz realizó una perfecta anticipación y se apoyó en Víctor Casadesús. El balear le devolvió a su compañero, quien muy forzado se plantó ante Édgar Badía, que desbarató la oportunidad generada por el 16 tinerfeñista (24’).

El CD Tenerife continuaba firme en todas sus líneas y el CF Reus no le perdía la cara al compromiso. Eso sí, el conjunto isleño había convertido una oportunidad, gracias a la acierto del pichichi Longo, y había disfrutado de dos claras ocasiones más, con Tyronne (10’), Aitor Sanz (24’) y Édgar Badía como protagonistas.

En la antesala del tiempo de descanso, Aitor Sanz picó sobre el desmarque de Víctor Casadesús, quien por muy poco no controló el balón ya dentro del área tarraconense. Los 11 protagonistas enfilaron el camino de los vestuarios con la merecida ventaja local (Longo, 12’).

Víctor Casadesús tiró de nuevo de repertorio para tratar de asistir a Juan Carlos, quien no pudo controlar el balón para plantarse ante Édgar Badía (46’). El omnipresente 18 blanquiazul entró en acción, y una vez más le presentó un balón de gol a Longo, quien no logró superar al portero de la escuadra tarraconense (48’). Tyronne obligó a intervenir al activo Édgar Badía (49’).

El grupo de Aritz López Garai dispuso de una ocasión a balón parado, con una falta de Vitor Silva que se fue el palo derecho de la portería de Carlos Abad-Hernández (51’). El CD Tenerife lo buscó con Longo. Y de nuevo con el atacante italiano, quien convirtió en gol, con extraordinaria sangre fría, un rechace a lanzamiento de Juan Carlos (2-0, 59’).

Un muy buen equipo de José Luis Martí mandaba en el juego, y también en el marcador de un feliz Heliodoro Rodríguez López. Juan Cámara buscó inquietar a Carlos Abad-Hernández, con un fuerte lanzamiento lejano que se marchó a la derecha del canterano blanquiazul (67’).

A los 70 minutos, un aplaudido Juan Carlos dejó su lugar en el once a un también aplaudido Suso Santana. Édgar Badía le negó el gol a Tyronne, con un duro disparo del grancanario. Justo después, también lo intentó Suso Santana (76’). Hasta ahí la participación de un ovacionado 11 tinerfeñista. Entró en su lugar Malbasic.

La enésima ocasión local la protagonizó Bryan Acosta y respondió el guardameta visitante (78’). Longo tuvo cerca la tercera diana en su cuenta particular y lo evitó Édgar Badía (83’). Víctor Casadesús, con una sobresaliente participación, fue reemplazado por Vitolo (84’).

El CD Tenerife redondeó la victoria con una destacada acción de Suso Santana, quien se escapó de sus rivales y asistió a Aitor Sanz (87’), que sumándose en labores ofensivas definió a las mil maravillas para cerrar el marcador con un ilusionante tres a cero final.