Buscar
20:01h. Domingo, 18 de agosto de 2019

El IX Meeting de Pruebas Combinadas Arona registra una tercera marca mundial del año y una clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Estadio Antonio Dominguez de Playa de Las Américas la IX edición del Meeting Internacional de Pruebas Combinadas enmarcada en la Challenge Mundial de pruebas combinadas, competición organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

 

Varena Preiner en Heptalón Femenino y Martin Roe en Decatlón Masculino, vencedores en la IX edición del Meeting Internacional de Pruebas Combinadas Arona 2019.
Varena Preiner en Heptalón Femenino y Martin Roe en Decatlón Masculino, vencedores en la IX edición del Meeting Internacional de Pruebas Combinadas Arona 2019.

La sorpresa salto en la última jornada en el Heptatlón Femenino, donde la austriaca Varena Preiner concluía su participación ganando la prueba de 800 metros, con lo que terminaba la competición con 6.472 puntos, que la hacía vencedora del Meeting. Esta puntuación supone la tercera mejor marca mundial del año y le da a la joven atleta austriaca la clasificación directa para los próximos Juegos Olímpicos en Tokio.

PRUEBAS COMBINADAS ARONA 5116_k_Fotor

En el apartado de Decatlón masculino el ganador fue Martin Roe, atleta noruego que termino la competición con 8.037 puntos. Destacando la prueba  de lanzamiento de Jabalina, donde ganó con una marca de 62,08 metros.

Decatlón Masculino 

La competición masculina estuvo muy competida y se registraron marcas importantes siendo el vencedor el noruego Martin Roe con 8.037 puntos seguido de los atletas de Estonia Kristjan Rosenberg  con 7.878 puntos y Risto Lillements 7.853 puntos respectivamente. El Español Pablo Trescoli termino la competición en quinto lugar, con un registro de 7.745 puntos consiguiendo la mejor marca en los1.500 metros con un tiempo de 4:30:52. En cuarta posición termino el Americano Daniel Golubovic, con una puntuación de 7.833. 

Heptatlón Femenino 

En el apartado femenino la ganadora fue la austríaca Varena Preiner con 6.472 puntos, seguida de la belga Noor Vidts (6.194 puntos) y Vanesa Chefer (Brasil, 5.955 puntos).

PRUEBAS COMBINADAS ARONA2cd7e_k_Fotor

La cuarta posición la ocupo la española Claudia Conte, con 5.694 puntos y quinta clasificada la francesa Annaelle Nyabeu 5.602 puntos.

Decatlón Masculino U20 

En la parcela del Decatlón U-20 el vencedor fue el español Jorge Davila que termino la competición con 7.187 puntos, seguido del también español Bruno Comin (7.131 puntos).

                               Ambos atletas consiguieron la marca mínima para participar en el mes de Julio en el Campeonato de Europa U–20 que se celebrará en Suecia. En tercera posición lo ocupo el británico Scott Connal con 6.928 puntos.

Heptatlón Femenino U20

Las féminas de Heptatlón U-20, protagonizaron una muy buena competición con buenas marcas, Jenna Blundell de Gran Bretaña con 5.195 puntos se alzo con la victoria seguida de la irlandesa (5.044 puntos), copando la tercera posición Mariana Bento de Portugal con 4.877 puntos. 

Concluida la competición los concejales en funciones del Ayuntamiento de Arona, Jose Luis Gomez y el edil de deportes Juan Sebastian Roque, entregaron los trofeos a los vencedores, en una competición patrocinada por Hospiten Sur, Cabildo Insular de Tenerife, a través de Tenerife 2030. Una cita mundialista que los organizadores quieren repetir el próximo año.