Buscar
21:25h. Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Joseba Etxeberria vino, vio y venció. Contundente victoria del CD Tenerife por (5-1) ante el Córdoba FC

Joseba Etxeberria protagonizó una debut soñado como máximo responsable técnico del CD Tenerife, después de firmar una contundente victoria ante el Córdoba CF (5-1). Juan Villar y Víctor Casadesús, ambos por partida doble, y Filip Malbasic redondearon una noche de ensueño. 

 

Joseba Etzeberria hizo valido el dicho de "nuevo entrenador victoria segura" Foto Santiago Ferrero
Joseba Etzeberria hizo valido el dicho de "nuevo entrenador victoria segura" Foto Santiago Ferrero

El CD Tenerife comenzó con mucho ritmo, buscando de manera decidida la portería del Córdoba CF. Después de una primera aproximación visitante y cuando el reloj superaba los cinco minutos, el debutante Álex Mula protagonizó una destacada acción individual, a la que le dio continuidad, todavía con más profundidad si cabe, Luis Milla.

De esta manera y ya dentro del área andaluza, el balón le llegó a Juan Villar, tras dejada de cabeza de Víctor Casadesús, quien escorado a la izquierda realizó un sobresaliente remate para convertir del uno a cero. Gran acción colectiva y perfecta definición para poner en ventaja a los de Joseba Etxeberria.

Juan Villar firmaba su cuarto tanto como jugador del CD Tenerife, repartidos a partes iguales entre el Heliodoro Rodríguez López (dos) y los encuentros a domicilio (dos). Felicidad también en la afición local, que arropaba al máximo a los suyos.

CD TENERIFE -17_FotorVarios jugadores se acercaron al banquillo para celebrar la goleada. Foto Santiago Ferrero

A los 16 minutos, Álex Mula profundizó por el carril zurdo y lanzó posteriormente un derechazo que se marchó fuera por muy poco. Justo después la tuvo Malbasic, tras una maniobra dentro del área de Víctor Casadesús. No pudo concretar. Sin embargo, a los 19 minutos, Sergi Guardiola aprovechó un rechace para establecer el uno a uno.

Partido nuevo y mucho trabajo por delante. El atacante visitante dispuso de una nueva ocasión, con una peligrosa acción individual. Su remate se marchó fuera (24’) y a continuación, en un mano a mano con Dani Hernández, el acertado guardameta local resolvió con brillantez (25’).

En la recta final de la primera parte, Álex Mula pisó el área con mucho peligro y se perfiló para buscar sorprender a Kieszek, aunque no encontró los tres palos (39’). Posteriormente, Camille acusó problemas físicos y dejó su lugar en el once a Luis Pérez, con lo que Raúl Cámara se situó en el lateral izquierdo.

Precisamente fue el zaguero madrileño el que se proyectó por la banda y centró para que Malbasic, en posición forzada, no pudiera rematar con facilidad (41’). A los 44 minutos, Juan Villar diseñó un pase perfecto al corazón del área que Malbasic, con una sobresaliente anticipación, convirtió en el dos a uno. La primera parte tocaba a su fin de la mejor manera posible.

La segunda mitad comenzó con un Álex Mula tremendamente activo, con tres ocasiones para el centrocampista ofensivo catalán, que estuvieron cerca de acabar en gol. Muchos aplausos para uno de los dos refuerzos blanquiazules en el último periodo de fichajes.

A los 56 minutos llegó un penalti a favor del CD Tenerife. Juan Villar asumió la responsabilidad, pero rechazó Kieszek y entonces apareció, muy atento, Víctor Casadesús para hacer el tres a uno. Estallido de júbilo en el Heliodoro Rodríguez López, que celebró por todo lo alto el nuevo acierto de los suyos.

Sergi Guardiola metió en problemas, una vez más, a Dani Hernández, quien también respondió muy bien y repelió el peligroso disparo del goleador visitante (64’). Una letal contra blanquiazul se tradujo en el cuatro a uno. Juan Villar asistió a Malbasic, rechazó Kieszek y el 7, extraordinariamente atento, superó con sangre fía al portero polaco (4-1). Luego tuvo el quinto, pero el golpeo se le fue arriba (68’).

Álex Mula estuvo también cerca de hacer todavía más importante la renta a favor de los de Joseba Etxeberria (70’). Suso entró en escena en lugar de un ovacionado Juan Villar, y posteriormente, Luis Milla, con inconvenientes físicos, fue reemplazado por Vitolo (77’).

Y el quinto fue una realidad en la recta final de tan ilusionante cotienda. Malbasic se escapó por la banda derecha, tras un atinado servicio de Suso Santana, y le entregó una perfecta asistencia a Víctor Casadesús, que el balear alojó en el fondo de la meta andaluza. Fiesta por todo lo alto en el Heliodoro Rodríguez López, con ola incluida.

Víctor Casadesús, que tuvo el tercero en su cuenta y se lo negó Kieszek, Aveldaño y Malbasic disfrutaron de tres ocasiones más. Ante más de 10.000 espectadores, el CD Tenerife de Joseba Etxeberria tuvo el estreno soñado (5-1).