Buscar
11:32h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Llega a Guía de Isora este sábado 9 de septiembre el primer torneo internacional de boxeo

Este sábado 9 de septiembre tendrá lugar la velada de boxeo en la que se disputa, entre Cheikh Dioum y Rui Pavanito, el título latino WBC peso supermedio. El evento tendrá lugar en la ya tradicional Velada de Boxeo de las fiestas patronales de Guía de Isora a las 21:30 en la Plaza de la Iglesia. 

La tradicional velada, que alcanza su vigesimotercera edición, arrancará con un combate que se torna decisivo para la cerrera de los contrincantes. El título del World Boxing Council es visto como la puerta a escenarios internacionales
La tradicional velada, que alcanza su vigesimotercera edición, arrancará con un combate que se torna decisivo para la cerrera de los contrincantes. El título del World Boxing Council es visto como la puerta a escenarios internacionales

El ganador tendrá la oportunidad de defender el galardón y ponerlo en juego en combates de relevancia internacional. Para Cheikh Dioum se trata de un combate muy importante. Residente en el sur de Tenerife desde hace años, recientemente ha obtenido la nacionalidad y ya puede luchar por títulos representando a España. Para Rui Pavanito el hecho de llegar a la pelea con el cinturón verde y estar entre los 5 mejores latinos es un honor que defenderá durante la velada.

En base a los resultados de los últimos meses, la pegada se decanta por Dioum, que en su última pelea ganó por nocaut técnico a Will Cairns, pero debemos destacar que Pavanito maneja a la perfección los tiempos y el movimiento, sin dudar en atacar cuando el rival muestra síntomas de cansancio. Un combate muy interesante que puede ser un punto de inflexión en sus carreras.

Todos_Fotor

El alcalde, Pedro Martín, reconoció el esfuerzo conjunto que se hace cada año para que los amantes de este deporte puedan disfrutar de una velada de primer nivel en el marco de las fiestas patronales. Por este motivo el año pasado el alcalde fue galardonado con la insignia al reconocimiento que otorga la Federación Canaria de Boxeo a las personas implicadas y comprometidas con el boxeo.

Juan Tomás Rodríguez, presidente de la Federación Canaria de Boxeo, ha destacado un año más la vinculación con el Ayuntamiento, que lleva 23 años celebrando la velada, algo que no ocurre frecuentemente. “Yo soy presidente de la Federación, pero también lo he vivido como árbitro y como espectador. La velada, que además de su gran calidad, es gratis, se ha ido convirtiendo en uno de los eventos más populares y aplaudidos por los seguidores de este deporte”.

La velada de boxeo comenzará con 4 combates amateur, en los que por primera vez tendrá lugar un combate femenino en el ring isorano. Los clubes participantes serán los Club de Boxeo Povedano, Vital, Dudebox, Club de Boxeo ACF, Moi Rui y Oya Team. Miranda Reverón (Povedano) se enfrentará a Ingrid (Vital); Simon Taccine (Dudebox) vs José Vicente (ACF); Oscar (Moi Rui) vs Cristian Delgado (Oya Team); Andrés Anibal (Oya Team) vs Álvaro Tierno (Povedano).