Buscar
16:42h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Mal comienzo para los aroneros Guanches Hockey Club ante un rival directo

Con media entrada en el Polideportivo de la Pau comenzaba Guanches su andadura esta temporada en Liga Oro. Con tres caras nuevas, los checos Martin Gremlica (ejerciendo de entrenador jugador) y Ladislav Pszczolka, más el juvenil Oscar Pérez. Sin haber disputado ningún partido previamente se presentaban en San Adrià tras un comienzo de mutuo estudio, cometieron una falta que pudo haber supuesto el primer gol local.

 

Arona Guanches 3_Fotor
Arona Guanches 3_Fotor

Pero ocurrió al contrario, superada la inferioridad, crecidos por la adversidad y con cuatro en pista, Guanches anotó en jugada personal (0-1) min 14. Varapalo para Tucans que llevaba la riendas del partido y que se vio por debajo.

El contratiempo local apenas duró un par de minutos, los necesarios para lograr una buena combinación y empatar el partido (1-1) min 12. Ante el mejor posicionamiento local, Guanches solicita tiempo muerto pero con escaso resultado, pues poco después cometen otra falta, con la inferioridad consecuente y de encajar otro gol (2s-1) min 7. De ir ganando a ir perdiendo, Guanches no se lo cree y sin tiempo de reaccionar encajan un tercero (3-1) min 7, en otra gran combinación.

Los locales, sabedores de su ventaja empiezan a controlar el juego, intentando llegar al descanso con esa diferencia. Cosa que no solo logran sino que aumentan en una buena jugada subiendo a un minuto del bocinazo otro al luminoso (4-1) min 1. Para colmo de males hay tiempo para una falta más de Guanche.

Empezó la segunda mitad, tras la charla del vestuario, con inferioridad isleña y consecuente gol local (5s-1) min 24. El partido se ponía muy cuesta arriba para los tinerfeños aunque con tiempo por delante para solventarlo. No ocurrió nada de eso. Como otras veces, Guanches no supo reaccionar y encajó el sexto muy pronto (6-1) min 21 en otra buena jugada.

Tucans, con el partido resuelto  se dedicaron a dejar que transcurrieran los minutos sin hacer más gasto del necesario. De ahí al final Guanches solo pudo anotar un gol más (6-2) min 11. Buen arbitraje de A. Calero y J. Pascual que pitaron cuatro faltas a los locales y cinco a Guanches.

El porcentaje de tiros fue de 2/24 y de 6/38 respectivamente, anotando los goles locales J. Espinosa (2), V. Paredes (2), E. Martin e I. de las Heras. Los dos goles visitantes fueron obra de Ladis Jaros.

Mal comienzo para los aroneros ante un rival directo. Nada que no se pueda solucionar. La próxima jornada será el 20 de octubre cuando Guanches reciba en Las Galletas al equipo balear Espanya HC. Para entonces ya se habrán disputado el resto de partidos de la jornada y los de Arona sabrán si pueden abandonar el  puesto en la clasificación que de momento tienen.