Buscar
22:33h. viernes, 30 de octubre de 2020

Martín valora que la ACB apueste por Tenerife para las semifinales de la Supercopa Endesa

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha valorado hoy la ACB haya decidido que la isla sea el escenario elegido para acoger los próximos 12 y 13 de septiembre las semifinales de la Supercopa Endesa Tenerife 2020. Así lo ha expresado durante el acto en el que ha tenido lugar el sorteo de emparejamientos cuyo resultado reflejó que los duelos serán entre Real Madrid e Iberostar Tenerife y TD Systems Bakonia y Barça. 

Real Madrid - Iberostar Tenerife y TD Systems Baskonia – Barça serán los duelos de semifinales de la Supercopa Endesa Tenerife 2020
Real Madrid - Iberostar Tenerife y TD Systems Baskonia – Barça serán los duelos de semifinales de la Supercopa Endesa Tenerife 2020

Martín aseguró que “hoy es un día feliz, porque Tenerife se pone al frente del baloncesto nacional, para recobrar la ilusión por el deporte”. Afirmó que “nos esforzaremos en cumplir con todas las medidas de seguridad para que puedan asistir los aficionados y aficionadas; y añadió: “Allí donde no llegue la gente, lo harán los medios de comunicación”, a los que agradeció su presencia. 

En el mismo sentido, el vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga, se congratuló de que “por fin, podremos disfrutar del baloncesto de alto nivel, en el Pabellón Santiago Martín”, a la par que insistió en la elaboración de un protocolo de seguridad acorde a las circunstancias del momento, cuando tenga lugar el evento.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, agradeció “al Cabildo todo lo que ha hecho para poder acoger esta Supercopa que es un reto para todos por las circunstancias especiales. Ya tenemos experiencia sobre adaptarnos a las circunstancias y con esa experiencia y con lo que significa Tenerife y el apoyo de las instituciones, este torneo saldrá adelante con éxito”.

La consejera insular del área de Deportes, Concepción Rivero, fue la encargada, junto con José Manuel Valle, responsable de relaciones institucionales de Endesa en Canarias, de extraer los nombres de los equipos que se enfrentarán en ambos duelos.