Buscar
15:57h. lunes, 26 de octubre de 2020

Más de 650 escolares de 34 centros participan en el programa Deporte Joven

El Cabildo de Tenerife ha dado comienzo hoy al programa Deporte Joven, que se llevará a cabo en un total de 34 institutos y colegios y en el que participarán más de 650 escolares de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller. Este es un programa de actividades complementarias a la acción formativa de los centros educativos de la Isla que este año oferta la modalidad de atletismo. 

 

El Cabildo da inicio al programa Deporte Joven
El Cabildo da inicio al programa Deporte Joven

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Concepción Rivero, explica que “con Deporte Joven se pretende trabajar con los chicos y chicas la adquisición de hábitos y estilos de vida saludables, fomentar el espíritu de equipo y favorecer que la población escolar encuentre alternativas de ocio activo y saludable”, entre otros objetivos.

Rivero añade que las líneas estratégicas del Cabildo de Tenerife en materia deportiva “pasan fundamentalmente por propiciar la práctica deportiva y la actividad física entre toda la población, con independencia de la edad o la condición física, y, muy especialmente, entre los menores y jóvenes, para que la incorporen a su día a día como parte habitual de sus actividades”. 

En relación con la actividad de atletismo, el Estadio Francisco Peraza de La Laguna acoge hoy, jueves, la primera concentración de los equipos y atletas de la zona norte, en la que será la primera fase del VI Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar que organiza la institución insular con la colaboración de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife.

Esta primera jornada acogerá a los equipos formados por estudiantes del IES Barranco Las Lajas (Tacoronte), IES Santa Úrsula, IES Villalba Hervás (La Orotava), IES Puerto de la Cruz, IES La Victoria, IES Mencey Bencomo (Los Realejos), IES Lucas Martín Espino (Icod de los Vinos), IES La Matanza, IES Nicolás Estévez Borges (Icod de los Vinos), IES El Tanque y Colegio Tacoronte. Se espera una participación de más de 200 niños y niñas. Posteriormente  se darán cita los centros pertenecientes a las zonas centro y sur.