Buscar
22:42h. Domingo, 16 de febrero de 2020

Más de 7.000 jugadores participan ya en la segunda temporada de la ‘Liga Canaria de Esports HiperDino’

La Liga Canaria de Esports HiperDino celebró este fin de semana el evento final de su primer periodo competitivo de dos meses de esta segunda edición. La cita tuvo lugar en el  nuevo centro de ocio de Las Palmas de Gran Canaria, Galaxy Gaming Center, los días 21 y 22 de diciembre en horario de 11.00 a 19.30 horas. 

La primera etapa bimensual de la competición se cerró este fin de semana con un evento en Galaxy Gaming Center, que contó con una bolsa de premios de más de 1.300 euros y con el primer torneo masivo de Fortnite realizado en Canarias
La primera etapa bimensual de la competición se cerró este fin de semana con un evento en Galaxy Gaming Center, que contó con una bolsa de premios de más de 1.300 euros y con el primer torneo masivo de Fortnite realizado en Canarias

Más de 200 personas acudieron a este evento de aforo limitado, cuya bolsa de premios alcanzó los 1.350 euros a repartir entre los ganadores de las diferentes categorías, en las que participaron más de 140 jugadores.  

Durante la primera jornada se desarrollaron las finales de la división regular de League of Legends. Tras dos meses de competición, el equipo Syswer LGA logró hacerse con el primer puesto, mientras que Neru Esports Club hizo lo propio con el segundo, quedando Blue Eagles E.C y Aequor Blue como semifinalistas . 

El domingo fue el turno de las finales de Clash Royale y FIFA 20. Los encuentros en Clash Royale se cerraron con la victoria de Alfre (primer puesto), seguido por Mr.Fran, Don Bryan y Rodrigo MQ. Mientras que en FIFA 20 los vencedores fueron Asiermm7 (primer puesto) y xX-jun7-Xx (segundo puesto), con sergiocanario_ y Fen1X_Inm3nZ como semifinalistas. 

Además, se desarrollaron torneos de Teamfight Tactics (TFT), Fortnite y Super Smash Bros. Ultimate, abiertos a todo el público previa inscripción, cuyas plazas se agotaron días antes de su celebración. El de Fortnite fue el primer torneo masivo presencial realizado en Canarias y uno de los primeros de España.

El evento pudo seguirse a través del canal de streaming de la LCES HiperDino vía Twitch y en redes sociales mediante el hashtag #LigaCanariaHD. La actividad continúa con nuevos torneos y acciones en la web de la LCES HiperDino (ligacanariaesports.com). 

 

LCES HiperDino 

La Liga Canaria de Esports HiperDino es el primer circuito competitivo regular de Canarias y ya ha conseguido reunir a más de 7.000 jugadores en su segunda temporada. Esta iniciativa, enfocada al gaming y los esports, está impulsada por HiperDino.

La segunda edición de la Liga cuenta con un nuevo formato, estructurado en pequeñas temporadas o splits de dos meses, para aportar mayor dinamismo, fluidez y variedad a la competición. Las inscripciones están abiertas de forma permanente y la bolsa de premios total de esta segunda edición (septiembre 2019 - julio 2020) asciende a 20.000 euros.