Buscar
02:02h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Los mejores jugadores de Footgolf del mundo participarán en la "Adeje Cup - Open de España"

En la mañana de este martes, se presentó la ADEJE CUP – OPEN DE ESPAÑA de Footgolf, un deporte que está en auge y mezcla el golf con la técnica del fútbol. El torneo se jugará en Golf Costa Adeje y reunirá a los mejores jugadores del Mundo, junto a cuarenta canarios que intentarán realizar el mejor resultado posible para hacerse con el trofeo ganador y el premio económico, que será de un total de 7.000 euros, todo esto gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y al Hotel Suite Villa María, además de la Asociación Canarias Footgolf como promotora del torneo.

LOS MEJORES JUGADORES DE FOOTGOLF DEL MUNDO LLEGAN A LA ADEJE CUP – OPEN DE ESPAÑA
LOS MEJORES JUGADORES DE FOOTGOLF DEL MUNDO LLEGAN A LA ADEJE CUP – OPEN DE ESPAÑA

En el acto estuvieron presentes Zeben Díaz, vicepresidente y portavoz de Canarias Footgolf, quien destacó la importancia de este torneo, “Ya que se trata de la última etapa de un grande europeo antes del Mundial de Marrakech. Serán dos torneos en uno, donde se celebra la etapa internacional y el cierre del Campeonato de España, donde se puede proclamar campeón el adejero Maikel Álvarez, que ocupa la segunda plaza del campeonato, a cuatro puntos del actual líder, el castellanomanchego Jaime Romero.
 
También estuvieron presentes el concejal de deportes de Adeje, Adolfo Alonso y el jugador internacional tinerfeño, Maikel Álvarez. Alonso matizó que “para Adeje es un orgullo acoger una prueba como esta, de un deporte que está en auge y que reunirá a los mejores del Mundo. Estamos muy ilusionados con la participación y la celebración del torneo, pero, sobre todo, con que un Adejero, Maikel, pueda proclamarse campeón de España”. Álvarez deseó suerte a todo el Mundo, concluyendo con que “este deporte dará mucho de qué hablar y lo más importante es que todo salga bien y disfrutemos del juego. Si resulto campeón, genial”.
 
Este torneo reunirá en torno a 130 jugadores y jugadoras de todo el Mundo y cuenta con la presencia de los tres mejores jugadores del World Tour: Ben Clarke, Nico García y Jamie Cullum. Además, también estará uno de los jugadores que ha recorrido el planeta participando en grandes torneos, como es el argentino Matías Perrone, que actualmente ocupa el sexto puesto en el World Tour.
 
La participación canaria también se hará notar, ya que habrá en torno a cuarenta tinerfeños que participarán en el FIFG500, como son el mencionado Maikel Álvarez, actual campeón de Canarias; Zeben Díaz, actual campeón del Master de España o Carlos Romero y Aday Rodríguez, entre otros, que intentarán dar la sorpresa y entrar en el “Top Ten”.
 
La Adeje Cup se celebrará entre el 12 y el 14 de octubre en el campo de Los Lagos, de Golf Costa Adeje y será retransmitida en directo a través de las Redes Sociales, apoyada en cuatro cámaras que estarán distribuidas entre los dieciocho hoyos del recorrido.