Buscar
20:11h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

El pabellón municipal acoge el evento internacional de artes marciales mixtas

El pabellón municipal de deportes de Granadilla de Abona acoge el próximo viernes 11 de agosto un evento internacional de artes marciales mixtas que reunirá a los mejores de esta élite del combate. La iniciativa, denominado ‘Hombres de Honor’ de la MMA (Mixed Martial Arts), se iniciará a las 20.30 y está previsto que concluya a las 00.00 horas.

 

La competición se desarrolla el viernes 11 de agosto y congrega  a 20 competidores de la élite del combate
La competición se desarrolla el viernes 11 de agosto y congrega a 20 competidores de la élite del combate

La prueba está organizada por los promotores de la WFP (World Fighting Promotion y organizadores de los Campeonatos del mundo profesional de Kick Boxing y Muay Thai (Worlds Championship), y la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, cuya responsable es Sara Cano. 

Se trata de un tipo de combate en jaula de tres asaltos de cinco minutos cada uno, previéndose un total de 10 grandes combates (5 profesionales y 5 amateur); con un total de 20 participantes, entre los que hay un alto número de canarios participantes, aparte de personas provenientes desde el resto del territorio nacional y de Brasil, Polonia, Inglaterra o Rusia, entre otros. Entre los canarios, hay que citar a los tres campeones de España MMA, Óscar Suárez Jacare, César Oval, y Ósvaldo Gil, en la modalidad profesional; mientras que en femenino, figura Valentina Melo, campeona de España en la modalidad amateur. Los ganadores de este evento en la modalidad profesional, acudirán al M1, a nivel europeo.

El primer teniente alcalde, Marcos González, destaca que se trata de un evento de gran envergadura internacional, que viene avalado por las asociaciones y federaciones nacionales y mundiales de diferentes modalidades. También, resalta la alta participación de canarios y de granadilleros en esta prueba, que atraerá a muchos visitantes a nuestro municipio y supondrá la dinamización de la actividad comercial y económica local.