Buscar
12:26h. lunes, 03 de agosto de 2020

El pabellón municipal acoge la VI edición del campus de fútbol sala 'Jacinto Delgado'

El pabellón municipal de deportes acoge el campus de fútbol sala 'Jacinto Delgado' que cumple su VI edición y organiza el CD Charcay, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Marcos González Alonso. 

Esta iniciativa deportiva reúne a 60 jóvenes y se desarrolla entre el 1 y el 26 de julio
Esta iniciativa deportiva reúne a 60 jóvenes y se desarrolla entre el 1 y el 26 de julio

La actividad, que se celebra entre el 1 y el 26 de julio en las instalaciones del polideportivo municipal, cuenta con la participación de 60 jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.

La iniciativa, bajo la coordinación de José Diego García y los monitores Julio Pineda, Luis Casanova y Aythami Alberto, se desarrolla en horario de mañana y por categorías, acorde a sus edades: prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, trabajándose en tecnificación y conceptos teóricos. Entre las principales figuras de esta modalidad deportiva que se darán cita en este encuentro figuran, Jacinto Delgado y representantes de clubes de fútbol sala de la isla. Además, este año se contará con la asistencia de entrenadores de primer nivel como Alfonso Brito, Ruymán Cabello y Paco Álamo, entre otros.

Marcos González, que visitó en días pasados a los participantes en este campus, señala que este campus es ya una cita obligada en el verano deportivo del municipio a la que se suma un importante número de jóvenes en cada edición. Agrega que el fútbol sala ocupa un lugar preferente en Granadilla de Abona y esta iniciativa permite que los más pequeños disfruten en su tiempo de ocio de esta modalidad deportiva, a la vez que conviven con otros compañeros y se forman en valores como el compañerismo, la unión o la motivación entre los participantes.