Buscar
01:02h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Padre e hijo, unidos por la misma pasión; el Windsurf

Detrás de los deportistas siempre hay historias y en el Mundial de Windsurf PWA Tenerife 2018 pueden encontrarse buenos ejemplos de ello. En los prolegómenos a la competición, llama la atención un padre e hijo, ilusionados y algo nerviosos porque el viento comience a soplar y puedan estar entre los mejores riders del momento.

Mads y Tobías Bjornaa, competirán en categoría masculina y junior en el PWA Tenerife 2018. Desde Dinamarca llegan a Tenerife compartiendoalgo más que un hobby
Mads y Tobías Bjornaa, competirán en categoría masculina y junior en el PWA Tenerife 2018. Desde Dinamarca llegan a Tenerife compartiendoalgo más que un hobby

Mads y Tobías, proceden desde Dinamarca y no es la primera vez que están en Tenerife. Sobre los comienzos, Mads explica que “nosotros solemos ir Klitmoller en Dinamarca donde hay buenas condiciones para hacer windsurf. Cuando hacía viento yo salía a navegar y él me preguntaba a dónde iba, terminaba viniendo conmigo porque veía que era muy divertido y así empezó.

Llevo aproximadamente unos 20 años practicando Windsurf y él (Tobías) lleva 7 años más o menos y es muy gratificante hacer deporte con tu hijo aunque él no te haga mucho caso (risas)”.

Este año, en la octava edición del campeonato, participan riders de un altísimo nivel por lo que la competición estará igualada y emocionante. Si preguntamos por referentes a Tobías asegura que “Víctor Fernández” es uno de sus favoritos a lo que Mads añade “un padre nunca es un ídolo según a qué edad” entre risas cómplices.

Con ganas de que comience la competición ambos aseguran venir “con mucha ilusión para intentar no quedar últimos y hacerlo lo mejor posible”. Tobías con más ímpetu destaca “a intentar ganar”.

Ambos, enamorados de Tenerife esperan que “se den cuanto antes las condiciones para poder entrar al agua y disfrutar un año más de este evento que unirá más si cabe, a padre e hijo”.

Tras la jornada inaugural del lunes con un lleno en la Plaza de El Médano que acogió la actuación de Bloko del Valle y presentación de los riders, esta mañana de lunes se realizó la foto oficial con los deportistas en las letras de El Médano y con un taller de elaboración de recetas con fruta.

Más de 30 niñas y niños participaron con la organización en uno de los muchos talleres que se realizarán durante esta semana.

Está previsto para mañana martes día 7 de agosto un llamamiento a deportistas para analizar la situación meteorológica y anunciar cuándo podrá producirse el inicio de la competición en función del viento. En caso de que cambien las condiciones se notificará a riders y medios de comunicación.

El Mundial de Windsurf 2018 ha sido posible gracias a Bruch Boards, Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Turismo de Granadilla, Hospiten y Hovima Hotels.