');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

Patricia Cantero del Real Club Náutico de Gran Canarias Campeona del Mundo de Vela

La flamante Campeona del Mundo, Patricia Cantero, ya se encuentra en Gran Canaria donde aterrizó, feliz de lograr su objetivo y con la medalla de oro colgada al cuello.

Patricia Cantero Campeona del Mundo de Vela, llegó a Gran Canaria con su medalla de oro al cuello16_Fotor
Patricia Cantero Campeona del Mundo de Vela, llegó a Gran Canaria con su medalla de oro al cuello

Tras la gesta de conseguir este importante mundial de la clase olímpica 470W, a escasos meses de los JJOO de Tokyo, Patricia Cantero ha querido compartir con su familia y amigos este oro, trasladándose a Las Palmas durante unos días, antes de retomar de nuevo, su rutina deportiva de cara a su participación en el próximo Campeonato de Europa.

En el aeropuerto atendió a los medios de comunicación que le esperaban y una vez fuera, saludó a los escasos amigos y familiares que acudieron debido a las restricciones sanitarias por el Covid19. Como representante del Real Club Náutico de Gran Canaria acudió el Comodoro Fernando Juárez, muy satisfecho con los resultados que está obteniendo los regatistas preolímpicos que forman parte de este club.

Acompañaban a Patricia Cantero, el entrenador Aaron Sarmiento, muy contento con el logro de la tripulación portuguesa de la que es entrenador y que ha conseguido clasificarse para Juegos Olímpicos y Ángel Granda, también regatista del Náutico, que acaba de realizar una espectacular actuación en el Campeonato de Europa, que se ha celebrado paralelamente a este mundial en Vilamoura, finalizando en novena posición y dentro de los diez regatistas más punteros.

Está previsto que la presidenta del RCNGC Maica López Galán reciba mañana lunes a primera hora a estos deportistas, para felicitarles en nombre de todos los socios de esta entidad náutica de impecable palmarés, que suma con este título de Patricia Cantero, 53 mundiales en su cuadro de honor, junto a las siete medallas de oro olímpicas.