Buscar
14:29h. Martes, 17 de Octubre de 2017

EN BARQUETAS, JONATHAN MORALES SUBE A LO MÁS ALTO DEL PODIO

PORTUGAL BRILLA CON JOSÉ CORREIA (TURISMOS) EN UNA ESPECTACULAR XV SUBIDA ARONA LA ESCALONA

Sensacional día racing, con la presencia de miles de aficionados y vehículos de competición con pilotos de primer nivel a sus mandos, el vivido con motivo de la XV Subida Arona-La Escalona, prueba que puntuable para los Campeonatos de Tenerife (Provincial e Interinsular) de Montaña finalizó con los triunfos del portugués José Correia (Nissan Nismo GT3), en la categoría de turismos, y del tinerfeño Jonathan Morales (Silver Car S2), en la de barquetas. 

FANTÁSTICA LA ENTREGA DE TODOS LOS EQUIPOS PARTICIPANTES TANTO EN EL APARTADO DE VELOCIDAD, FORMULA RALLYE COMO EN REGULARIDAD SPORT
FANTÁSTICA LA ENTREGA DE TODOS LOS EQUIPOS PARTICIPANTES TANTO EN EL APARTADO DE VELOCIDAD, FORMULA RALLYE COMO EN REGULARIDAD SPORT

Y es que, sin duda, la internacionalidad de la rampa aronera se ha consolidado plenamente y por derecho propio y en una promoción turística del municipio, a través del automovilismo deportivo, sencillamente espectacular.  

En turismos, el campeón luso rodó como un auténtico reloj, aunque el tinerfeño Pedro Javier Afonso (Porsche 997 GT3 Cup  2008), segundo, se lo puso difícil: 1.862 segundos separaron a uno del otro del primer cajón de podio. El también portugués. Manuel Ferreira (Ford Fiesta) completó el podio a 3.999 segundos de su compatriota y a poco más de dos segundos (2.137) del chicharrero.

Emocionante fue la lucha por la cuarta plaza entre Nauzet Brito (Porsche GT3) y Ángel Bello (Skoda Fabia), duelo que se decidía a favor del primero por sólo 438 milésimas.

En otros apartados , el güimarero Toni Díaz, sexto absoluto con Seat León Supercopa, ganó el  Grupo A2;  Marco Lorenzo, séptimo con el Mitsubishi Evo IX a 2.059 segundos de Díaz,  el N+; Rubén Jonay Martín, octavo y en una gran actuación con el  Mitsubishi Evo V, el A; Félix ‘Monchi’ García-Durán, noveno con el Alfa Romeo 156 T.S. 2.0, la categoría 2; Leopoldo  Andrés Pérez (Ford Sierra 4X4 Cosworth), el TA; Jonai Rodríguez (Honda Civic EK4), el N y la categoría 5; Gilberto Hernández (VW Golf GTI MK1),  el Grupo H (históricos); Antonio Julián Ramos (BMW M3 E36), el T; Israel Fumero (VW Polo  1.4), la categoría 3; Alberto García (Peugeot 207 RC), la R3T; Félix Luis Fuentes (Ford RS 2000), el grupo HPRE81; Manuel Damián Sánchez (VW Golf MK2), el HPRE90 y Lucas García (Renault Clio 1.8 16V), el TN y la categoría 4.

En barquetas Jonathan Morales (Silver Car S2), el más rápido de todos los participantes, suma y sigue con su trunfal racha, mientras Javito Afonso (Silver Car S2) obtuvo una meritoria segunda posición a 2.462 segundos de Morales. El herreño Sergio Febles (Osella PA20 S) completó el podio en esta categoría.

En Regularidad los equipos vencedores fueron: Jesús Castro Fariña y Adrián Castella (Toyota  Celica GT), en Súper Sport; Julio Delgado y Daniel Álvarez (Austin Mini 1.3), en Sport y Máximo  Rodríguez y Miguel Ángel Báez (BMW E21 315), en el Trofeo 50.

Una entrañable y emotiva entrega de trofeos en pleno casco histórico de Arona puso el brillante colofón a una carrera que finalmente estuvo formada por tres mangas, una de entrenamientos y dos mangas oficiales. 

Nuevamente la Escudería Zapatera Sport contó con el apoyo de los Patronatos de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Arona, así como de la prestigiosa e importante empresa canaria del sector de la automoción, Motor Arisa, ya que la Red Renault de Tenerife volvió a  colaborar de forma admirable con la caravana de seguridad, destacando el nuevo y genial Koleos.