');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.

Presentación Oficial del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, el gerente de la UTE organizadora del evento, Francisco Armas, el director de Relaciones Institucionales y Comunicación del patrocinador principal, Cajasiete, José Manuel Garrido, y el vicepresidente de la Federación Canaria de Atletismo y presidente de la insular, David Montelongo, han presentado oficialmente esta mañana,  el primer Gran Evento del año del Gran Canaria Isla Europea del Deporte: el Cajasiete Gran Canaria Maratón.

 

image-122_Fotor

Con esta premisa, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha mostrado su satisfacción al dar a conocer los datos definitivos de inscritos en las tres pruebas del Maratón y lo que “lo convierten en una de las ediciones más participativas de todas y batiendo récords de inscritos en la prueba reina.”

En este sentido, el consejero informó de que la octava edición de “la carrera más importante del año “ registra 6.340 deportistas, de los que 1.507 proceden de 67 países y 1.400 de ellos maratonianos, un 72% más que en la edición de 2016.

Para Torres “esta prueba es una de las más esperadas del año y sin duda la de  mayor repercusión deportiva. El Cajasiete Gran Canaria Maratón será una prueba que marcará las líneas a seguir en un futuro. Unas 15.000 personas, participantes de las distintas pruebas deportivas del fin de semana  se calzarán las zapatillas para convertir la capital en una gran pista de atletismo. ”

Además, Torres resaltó la importante promoción exterior que ha protagonizado esta edición. “Nuestra prueba  ha tenido presencia en los maratones más importantes de Europa y de España. El próximo domingo 1.400 maratonianos estarán en la salida y situarán el Cajasiete Gran Canaria Maratón en el Top 10 de los maratones a nivel nacional”.

Por su parte el gerente de la UTE organizadora del evento,  Francisco Armas, aseguró que “el enorme éxito y el gran crecimiento exponencial que ha ido experimentando esta prueba hacía necesario ajustar algunos detalles para mejorarla y, a la vez, facilitar a los atletas su participación.”

En este sentido, Armas enumeró los cambios más significativos puestos en marcha en la edición de 2017 entre los que destacan “el circuito a una vuelta y con recorrido más llano y por lo tanto más rápido, que ayudará a los deportistas a una posible mejora de marcas y además, supone para los espectadores una mejor visibilidad del espectáculo.”

Otra de las novedades expuestas por Armas hace referencia a la  inclusión de 7 categorías para deportistas con discapacidades que corren dentro de cada una de las pruebas y que cuentan con su propia clasificación final. “En este sentido queda mucho por hacer, pero es un avance importante para el deporte adaptado” concluyó.

Además, se ha previsto una nueva ubicación de la meta y de la zona de servicios al corredor. Esta nueva ubicación mejora la recta final de meta, que será más larga, con más capacidad de espectadores y con un entorno paisajístico inigualable.

Por su parte, Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, aseguró que “este maratón es muy importante para nuestra ciudad. La administración municipal está totalmente implicada.”

El presidente de la Federación Insular de Atletismo, David Montelongo, afirmó que “es la prueba por excelencia del calendario canario y cada vez su importancia es mayor, lo que nos sitúa en el mapa atlético nacional”. Además, afirmó que “la organización ha sabido combinar a la perfección la participación de deportistas de élite con los deportistas aficionados. Es todo un ejemplo de que el deporte está al alcance de todos.”