');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 13:31h.

Presentación de la Trans Gran Canaria a los Jóvenes Empresarios del Atántico

En la mañana del viernes 15, y en los salones del flamante Hotel Silken de la Avenida de Las Alcaravaneras, y durante un desayuno de trabajo, tuvo lugar la presentación la Trans Gran Canaria 2019, a la Asociación de Jóvenes Empresarios del Atlántico JEA.

Jóvenes empresarios 5025_Fotor
Presentación de la Trans Gran Canaria

Al acto asistió su Presidente Ángel Treviño, acompañado por su Junta Directiva y una nutrida representación de asociados del mundo de la abogacía, banca, seguros, fiscalidad, arquitectura, ingeniería, decoración y comunicación, entre otros.

Tras el saludo y breve información de de los asistentes, fue presentado el organizador de la Trans Gran Canaria 2019, Fernando González, corredor y experto en turismos deportivo, que informó a los empresarios asistente, de los principales características de esta carrera única en el mundo.

Se trata de una Ultra Trail Running de 125 kilómetros, que recorre de punta a punta, pasando por la cumbre, la Isla de Gran Canaria, y se celebra en invierno a unos 20 grados de temperatura, cuando en Europa no se puede correr por las montañas, ya que están bajo cero.

La Trans Gran Canaria, se encuentra en el Circuito Mundial de Ultra Trails, en el Top, junto con la famosa Carrera del Mont Blanc en Chamonix. Esto trae como consecuencia, la inscripción de unos  4.000 participantes, con un centenar de corredores de élite, un 65 por ciento extranjeros, de 70 nacionalidades. 

Estos participantes viajan con sus familias, sus amigos y sus seguidores, algunos desde un mes antes, como una especie de vacaciones deportivas, lejos del crudo invierno europeo, produciendo un gasto en agencias de viajes, lineas aéreas, hoteles, restaurantes, supermercados, rent a car, etc

También vienen muchos personajes de la comunicación, youtubers, e importantes influencers de las redes sociales. Como consecuencia de todo ello, el impacto económico que se produce en la Isla se calcula en unos 15 millones de euros, repartidos por todos los pueblos de la misma.

Se destacó que esta Carrera, a diferencia de otras que viven del patrocinio oficial, es una iniciativa empresarial privada, y se auto sostiene económicamente, y que no solo practicamente no cuesta dinero público, sino que aporta economía y publicidad impagable a la Isla de Gran Canaria.

Desde su origen en el año 2003 con solo 65 corredores, a los 4.000 del 2019, hay un recorrido de duro trabajo, en un equipo que funciona como una familia, donde se comparte todo, en un ambiente solidario y de esfuerzo a tope, incluyendo muchos viajes para vender la Trans Gran Canaria y aprender de lo bueno que se hace fuera.

Arista, la Empresa Organizadora, con una estricta organización, calcula en 1 millón de euros el coste de la Carrera, donde todo el mundo paga religiosamente, y no se gasta ni un euro en fuegos de artificio, lo que permite la autosuficiencia económica y no necesitar abusar de las subvenciones del dinero publico, tan necesario para gastos sociales.

Esta Organización ejemplar de la Trans Gran Canaria, ya ha sido solicitada en el exterior para la confección de otras carreras ultra trail, en otros municipios en las Islas, en la Península y en el extranjero, como en Marruecos, Egipto y Perú, con un amplio despliegue logístico y de comunicación

Esta Edición del 2019, coincide con las Fiestas del Carnaval de Las Palmas y se aprovecha para presentar a corredores de élite de Brasil, en el Parque de Santa Catalina, con el escenario del Carnaval de fondo, otra prueba del interés de la Organización de la Trans Gran Canaria, de aprovechar todas las ocasiones para publicitar nuestra Ciudad y nuestra Isla.

Esto ha sido comprendido por las 21 alcaldes de Gran Canaria, que se han reunido con Fernando González para coordinar el desarrollo de la Carrera, a su paso por los distintos municipios de la Isla, y la generación de economía que la prueba lleva consigo, y comprender que los organizadores no abrigan ningún interés, ni político ni económico, sino que les mueve el beneficio general de la Isla.