Buscar
08:53h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Se presentó la VIII edición del Trail Run Almendros y Volcanes

El Alcalde, Emilio Navarro acompañado por el actual líder del circuito Spain Ultra Cup, Cristofer Clemente que disputará esta prueba y por el concejal de Deportes, Guillermo Évora, presentó este martes 23 de abril la VIII edición del Trail Run Almendros y Volcanes de Santiago del Teide que tendrá lugar el 4 de mayo con salida y llegada en la localidad de Tamaimo, concretamente, en la plaza Abelardo González Gorrín.

 

La prueba se realizará el próximo 4 de mayo, desde las 16:00 horas con salida y llegada en la localidad de Tamaimo
La prueba se realizará el próximo 4 de mayo, desde las 16:00 horas con salida y llegada en la localidad de Tamaimo

Dicha prueba organizada por la concejalía de Deportes en colaboración con el Complejo Deportivo Pancracio Socas García y diferentes empresas y estamentos, contará con tres modalidades de distancia, una de 7 km, otra de 14 km y la larga de 21km, siendo ésta la primera prueba deportiva en el calendario del Circuito K21 Series. 

El Alcalde, Emilio Navarro, indicó que " esta prueba no solo es una prueba deportiva sino que además se trata de un evento de dinamización económica y de promoción de nuestro destino turístico. Quiso agradecer la presencia del subcampeón del mundo y campeón del mundo con la selección española y actual líder del circuito Spain Ultra Cup, Cristofer Clemente que competirá en la prueba así como al área de Deportes en su conjunto por el gran trabajo que realizan por  el deporte en general y por las carreras de trail en particular".

El concejal de Deportes, Guillermo Évora, por su parte señaló que " la prueba superará los más de 400 inscritos a pesar de coincidir con importantes eventos deportivos en la isla como el derbi de fútbol y la misma transcurre por casi todos los barrios del municipio y por senderos homologados. La  prueba tendrá como aliciente principal la presencia del Cristofer Clemente pero también se entregarán los premios del Circuito K21 Series del año pasado por lo que, también, contaremos con importantes campeones".

Por su parte, el atleta Cristofer Clemente agradeció la invitación del Ayuntamiento y del municipio de Santiago del Teide para participar en esta prueba que le servirá como preparación y para coger ritmo de cara a la prueba del mundial del día 8 de junio que se desarrollará en Portugal. Intentará dejar una buena impresión e imagen en la carrera poniendo ganas y tensión al estar cerca de objetivos muy importantes en la temporada".