Buscar
00:12h. domingo, 25 de octubre de 2020

Proyecto "Capacitas" de Fundación DISA otorga Becas a Deportistas Discapacitados

Fundación DISA, a través de su Eje Deportivo, convoca becas para deportistas con discapacidad por quinto año consecutivo, en el marco del proyecto "Capacitas". De esta forma, busca apoyar a deportistas con discapacidad, a entidades sin ánimo de lucro y clubes que trabajan para el fomento del deporte adaptado.

Proyecto "Capacitas" de Fundación DISA otorga Becas a Deportistas Discapacitados
Proyecto "Capacitas" de Fundación DISA otorga Becas a Deportistas Discapacitados

En esta convocatoria, además, se reconoce a aquellas personas con discapacidad que presenten retos deportivos y destaquen por su carácter integrador y de superación.

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, explica que “desde que en 2016 pusimos en marcha "Capacitas", esta iniciativa continúa siendo la primera línea de apoyo privada de estas características en Canarias. Ello nos motiva a continuar esta labor y contribuir a que nuestros deportistas sigan cumpliendo sus metas”.

Para esta convocatoria, la Fundación DISA establece una cuantía global de 90.000 euros, que serán distribuidos en becas oro, plata y bronce, con un importe máximo de 4.000 euros, en la categoría de deportistas individuales; ayudas a entidades sin ánimo de lucro y clubes deportivos, con un importe máximo de 3.000 euros, y becas retos, con un importe máximo de 3.000 euros, para personas que presenten retos deportivos.

Las becas "Capacitas" están dirigidas a deportistas de todas las modalidades reconocidas por el Comité Paralímpico Español, para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. También para las pruebas que formen parte del calendario y que estén reconocidas por la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), así como las pruebas realizadas por INAS-FID (International Sports Federation for Persons with Intellectual Disability) y estén reconocidas por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). En el caso de las ayudas destinadas a entidades sociales o clubes deportivos, las modalidades pueden formar parte o no de los programas oficiales citados.

En la resolución de becas, el Comité Paralímpico Español ocupará un lugar destacado, ya que será el organismo encargado de supervisar la selección de candidaturas, siguiendo los criterios del comité técnico de la Fundación DISA y las bases de esta convocatoria.