Buscar
19:54h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Quico de Diego, nuevo director deportivo de la Escuela Municipal de Fútbol de Granadilla

Quico de Diego será el nuevo director deportivo de la Escuela Municipal de Fútbol de Granadilla de Abona (Esmugran). Hoy viernes, el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de Deportes, Sara Cano, presentan oficialmente la incorporación del que fue hasta hace poco entrenador del filial del CD Tenerife durante cinco años.

 

Esmugran aglutina 45 equipos y más de 700 niños y niñas del municipio de 4 a 18 años
Esmugran aglutina 45 equipos y más de 700 niños y niñas del municipio de 4 a 18 años

José Domingo Regalado explicó que con la puesta al frente de Esmugran del técnico Quico de Diego, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona pretende unificar el fútbol base en el municipio e impulsar la formación y la deportividad de este proyecto que cuenta con más de 700 niños y niñas, “además de promover la práctica de este deporte con un profesional de la categoría Quico de Diego, que hoy es profeta en su tierra” apuntó el alcalde. 

Por su parte, Marcos González, recalcó la ilusión con que comenzó este proyecto en 2012 cuando era responsable de Deportes, con el objeto de unificar la base, y que hoy está dando sus frutos por ser un ejemplo a seguir. También, quiso destacar la labor de Tote y de Víctor, que han sabido convertir la Escuela en una referente. “Seguimos avanzando y con ello los valores que componen la palabra Esmugran: Esfuerzo, Sacrificio, Motivación, Unión, Generosidad, Respeto, Amistad y Nobleza”. 

Sara Cano indicó que “es un día importante, por la apuesta que se está realizando por parte de la concejalía de Deportes con este profesional, además del municipio, como es Quico de Diego. Su suerte en esta escuela municipal, será la suerte de todos y de toda la familia que integra Esmugran”. 

Quico de Diego trasladó su enhorabuena a sus antecesores, Tote y Víctor, y agradeció al Ayuntamiento que hayan confiado en él para emprender una nueva etapa. Destacó que “ahora toca trabajar; se cuenta ya con una estructura ya iniciada muy buena y mi cometido será el de la formación de entrenadores y de los fútbolistas granadilleros, e implantar un modelo de juego”. 

Esmugran aglutina a más de 700 niños y niñas del municipio, pertenecientes a 45 equipos repartidos en las escuelas de Granadilla, San Isidro, El Médano, Charco del Pino y Los Abrigos. Las categorías son desde iniciación hasta juvenil, con edades comprendidas entre los 4 y 18 años. La Escuela es una gran apuesta por el deporte base y la cantera futbolística de Granadilla de Abona, y promueve el crecimiento saludable y la integración social de todos los jóvenes que forman parte de este proyecto deportivo.