Buscar
04:39h. miércoles, 25 de noviembre de 2020

El Rally Atlántico de Cruceros ARC 2020, salió de Canarias hacia Santa Lucía en El Caribe

Tras varias semanas de preparación en Las Palmas de Gran Canaria en su año más atípico por la COVID -19, el Rally Atlántico de Cruceros - ARC 2020 ha iniciado hoy domingo, 22 de noviembre, su 35 edición. Más de 300 tripulantes se despidieron de la capital grancanaria dejando antes, como es habitual cada año, una preciosa postal marinera en la bahía.

 

El Rally Atlántico de Cruceros ARC 2020, salió de Gran Canaria hacia Santa Lucía en El Caribe. Foto: Tony Hernández
El Rally Atlántico de Cruceros ARC 2020, salió de Gran Canaria hacia Santa Lucía en El Caribe. Foto: Tony Hernández

Los vientos regalaron a los veleros una ligera brisa de 8-10 nudos para iniciar su travesía atlántica hasta la isla de Santa Lucía en El Caribe. Un auténtico desfile de yates grandes y pequeños, monocascos y multicascos, desplegaron sus velas frente a la avenida marítima esperando la cuenta atrás para la orden de salida, que sonó a las 12,35 para la división de carrera y a las 13,00 horas para las divisiones de crucero y multicascos

Las medidas de seguridad adicionales este año debido a la COVID-19, ha mermado el número de barcos y tripulaciones con respecto a ediciones anteriores, pero no ha alterado el ánimo y la emoción palpable del día de la salida tanto para los navegantes y sus familiares, como para la organización y los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria que no se han querido perder el evento.

Ahora, ya en plena navegación, a la mayoría de los barcos les queda por delante entre 18 y 21 días, 2.700 millas náuticas, antes de volver a tomar tierra. La ARC 2020 se despide de Las Palmas de Gran Canaria con la promesa de volver fiel a su cita con la ciudad y la isla en 2021.