Buscar
09:28h. martes, 24 de noviembre de 2020

Reparto de puntos en el Heliodoro en un tedioso encuentro

En los prolegómenos del partido, los deportistas paralímpicos Israel Oliver, Michelle Alonso y Judit Rolo recibieron el cariño de la afición del CD Tenerife. Además, los tres realizaron el saque de honor en el Heliodoro Rodríguez López entre los aplausos de los más de 9.000 hinchas que se dieron cita en el Estadio. 

ESTADIO HELIODORO RODRIGUEZ LOPEZ. PARTIDO TENERIFE-GETAFE.
EN LA IMAGEN, MOLINA INTENTA UN REMATE DE CABEZA ANTE DANI HERNANDEZ.
/SANTIAGO FERRERO
ESTADIO HELIODORO RODRIGUEZ LOPEZ. PARTIDO TENERIFE-GETAFE. EN LA IMAGEN, MOLINA INTENTA UN REMATE DE CABEZA ANTE DANI HERNANDEZ. /SANTIAGO FERRERO

El equipo de José Luis Martí buscó llevar la iniciativa en el juego, quería controlar el balón y llegar con peligro a los dominios de Alberto. A los 13 minutos, Lozano puso rápido en movimiento una falta, que finalizó Suso Santana con un remate que no encontró portería.

Primero Aarón y posteriormente Jouini, ambos novedades en el once inicial, crearon peligro y estuvieron cerca de desnivelar la contienda. El CD Tenerife dominaba el encuentro, ante un siempre peligroso Getafe CF.

Desde una superioridad en banda derecha llegó un centro al área, al que Jouini remató muy forzado y no pudo precisar (22’). Pacheco buscó dar réplica, con un lanzamiento de falta que se le marchó alto (26’). Eran minutos de respiro para el conjunto visitante.

Aarón puso en movimiento una falta lateral que Jouini, vigilado de cerca por un futbolista azulón, no pudo rematar con comodidad. El balón terminó en manos de Alberto (40’). La primera parte tuvo un final frenético, con una destacada intervención de Dani Hernández, tras remate de Álvaro.

La réplica la diseñó Suso Santana, con una larga galopada del capitán blanquiazul, escorado en la banda derecha, que concluyó con un centro al área al que Aarón no llegó por poco. Con cero a cero, ambos equipos enfilaron el camino de los vestuarios.

A los 50 minutos, Jouini vio una segunda cartulina amarilla, cuando pugnaba dentro del área con un rival, que supuso su expulsión. El CD Tenerife se quedaba con diez jugadores, con mucho tiempo todavía por delante.

Aarón protagonizó una destacada maniobra individual, que le hizo llegar hasta el área local con peligro. La acción acabó con un lanzamiento de esquina que se sacó sin mayores consecuencias para Alberto.

Dani Hernández tuvo que emplearse a fondo para rechazar un cabezazo cercano de Cata Díaz (63’). Germán buscó un remate lejano, que se le marchó a la derecha de la portería azulona (65’). Luego fue el visitante Molina y detuvo el meta blanquiazul (74’).

El Getafe CF también se quedó con diez futbolistas, por la roja directa que le fue mostrada a Molina (79’). De ahí hasta el final, el marcador tampoco conoció variación alguna, por lo que se llegó a la conclusión del encuentro con las tablas iniciales.