Buscar
20:12h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

Este sábado se celebra la Travesía a Nado de La Caleta

La quinta edición de la Travesía a Nado de La caleta de Adeje se celebrará este sábado, 5 de agosto, organizada por el Ayuntamiento de Adeje y la Asociación Anima2, después de haber sido aplazada hace dos semanas a causa de la aparición de microalgas en algunos puntos del recorrido. El aplazamiento ha servido para enmarcar la prueba en el calendario de actos que se desarrollan en La Caleta con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

 

Enmarcada en las fiestas del popular barrio costero del municipio de Adeje, contará con más de cien participantes y saldrá de las playas de La Enramada y Ajabo
Enmarcada en las fiestas del popular barrio costero del municipio de Adeje, contará con más de cien participantes y saldrá de las playas de La Enramada y Ajabo

Como ya se informó en su día, la principal novedad de la edición de 2017 es que la organización ha ampliado la distancia de las dos modalidades existentes, pasando la de 1.300 metros a 2.800 y la de 7.500 a 7.800 metros, con lo que la exigencia será mucho mayor para los más de 200 participantes inscritos por el momento.  Como es tradicional, se han elegido dos puntos de partida diferentes para ambas pruebas. La travesía más corta partirá de la playa de La Enramada a las 17.00 horas, mientras que la larga lo hará de la Playa de Ajabo, a las 16.00 horas. Ambas pruebas concluirán en la Playa de Troya, donde se realizará la ceremonia de entrega de trofeos y el tradicional almuerzo con todos los participantes.

 

Aunque durante toda la mañana habrá animación y participantes preparándose para la prueba, será a partir de las 11.00 horas de la mañana cuando tenga lugar la travesía para los más pequeños. Media hora después partirá la prueba para edades medias y aproximadamente a las 12.00 horas, la competición adulta, que saldrá desde la playa de La Enramada hasta La caleta.